Lo primero será elegir entre los diferentes tipos de barbacoas que hay en el mercado, recordaros que según la ley de prevención de incendios, no se podrá hacer fuego normalmente desde principios de Junio hasta mediados de Octubre, por ese motivo las barbacoas eléctricas son la solución para todos aquellos amantes de las barbacoas.
¿Cómo preparar tu parrilla?
En el caso de las parrillas eléctricas tan solo deberás enchufarla y esperar que caliente a máxima temperatura, pero si se trata de una parrilla o barbacoa a carbón los pasos a seguir son un poco más laboriosos.Para preparar una parrilla a carbón deberás colocar una base homogénea de carbón a lo largo y ancho de toda la parrilla, ahora precisarás de pastillas de encendido rápido, las hay ecológicas que no sueltan tanto tóxico.
Trocea las pastillas en trozos de 1 centímetro y colócalas de forma repartida entre los trozos de carbón. Con ayuda de unas pinzas, toma un trozo de pastilla y enciéndela, con este trozo enciende el resto de pastillas, es posible que tengas que agregar algunos trozos más, dependiendo del tamaño de los trozos de carbón y la humedad.
Una vez los trozos de carbón comiencen a encenderse no agregues más pastillas, ahora aviva el fuego con un trozo de cartón hasta que todo el carbón pase a estado incandescente, deberá verse como la imagen que se muestra a continuación.
Las barbacoas de leña son ideales para preparar carnes de gran calibre a la brasa, ya que las llamas que salen al principio te servirán para sellar la carne y que no pierda humedad.
¿Cómo sellar la carne a la parrilla?
Los jugos del interior y la carne churruscada por fuera le otorgan un gran sabor a las piezas de carne; las piezas de carne recomendadas para utilizar esta técnica son los trozos grandes como por ejemplo:
Lomo entero
Bife ancho
Bife de Chorizo
Paletilla
Costillar
Cuando la parrilla este llameante, coloca la rejilla lo más baja posible y encima tus piezas de carne; deberás darle la vuelta tan solo una vez, cuando veas que se ha formado una capa crujiente; una vez la carne esta sellada por ambas partes, sube la rejilla para que se cocine lentamente y no llegue a quemarse.
Nunca pinches la carne, ya que se saldrán los jugos y no servirá de nada el proceso de sellado.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.