Hay muchos marcas de robos de cocina de bebés. Antes de hacer tu elección, es esencial obtener información detallada sobre el propio utensilio para poder realizar su compra con total tranquilidad.
Asegúrese de que no hay BPA (bisfenol A)
El bisfenol A es una molécula sintética que se utiliza junto con otras moléculas químicas en la fabricación de objetos plásticos.
Esta sustancia, utilizada durante mucho tiempo en el campo culinario por sus características ventajosas, tiene el inconveniente de liberar sus constituyentes durante su degradación.
Esto significa que, bajo ciertas condiciones, el BPA puede impregnar los alimentos con los que está en contacto.
Este punto de control es principalmente para los compradores de equipos usados porque las normas actuales (desde 2010) exigen que se garantice que los cocineros estén libres de bisfenol A.
Características y opciones
Todos los robots babycook tienen tres funciones principales:
- la función de la batidora (sin embargo, los alimentos deben ser cortados de antemano)
- el proceso de cocción
- descongelación
Algunos modelos también tienen características opcionales como:
- calentamiento del biberón
- la esterilización de estos productos
- recalentamiento de alimentos
- El número de cuencos
Hay dos tipos de babycook:: El babycook solo y el babycook a dúo.
La principal diferencia entre estos dos tipos de utensilios es simplemente el número de tazones suministrados. Sólo uno para la fórmula en solitario y dos para la fórmula de dúo.
La capacidad de la cubeta
La capacidad de los cuencos es obviamente otro criterio de selección a tener en cuenta, ya que está estrechamente ligado a la cantidad de comida que se puede preparar de una sola vez.
Si los cuencos pequeños se adaptan muy bien durante los primeros meses de vida de un bebé, se recomienda utilizar un robot babycook en una fórmula a dúo tan pronto como se sienta la necesidad de congelar algunos de los alimentos o si hay varios niños pequeños en casa. Tenga en cuenta que la capacidad de un cuenco de babycook es en promedio entre 250 y 400 gramos.
Tiempo de cocción
Aunque se recomienda utilizar frutas y verduras frescas para obtener la máxima cantidad de vitaminas, es perfectamente posible recalentar o descongelar los alimentos con el robot babycook. De esta manera, hay tres niveles de agua, cada uno de los cuales corresponde a una función. El nivel uno es para recalentar y los niveles dos y tres para cocinar.
Para verduras como patatas, puerros, guisantes, calabazas o coliflores, así como para carnes rojas y blancas y pescado, se debe añadir agua hasta el nivel tres para un tiempo de cocción de unos quince minutos.
Para frutas como manzanas, peras, fresas o mandarinas, simplemente vierta agua hasta el nivel dos para un tiempo de cocción de unos 10 minutos.
La potencia de mezcla
Dependiendo del tipo de robot elegido, la potencia de su motor puede variar. Tenga en cuenta, sin embargo, que la potencia de mezcla de babycook es más a menudo alrededor de 400 vatios.
Facilidad de uso
Esta es una de las grandes fortalezas de esta herramienta. Un babycook es rápido de instalar y también es ligero y fácil de manejar. Además, es un dispositivo que garantiza una cocción autónoma con un modo de vapor que se activa y se detiene automáticamente una vez que el alimento está cocido. Además, debido a su pequeño tamaño, ocupa muy poco espacio y puede almacenarse fácilmente.
Facilidad de mantenimiento
Es absolutamente necesario lavar el babycook después de cada uso para asegurar una alimentación sana para los niños. La mayoría de los robots babycook son desmontables y de tamaño pequeño, lo que los hace aptos para el lavavajillas y ahorra un tiempo valioso.
Los accesorios
Siempre se proporciona un babycook con instrucciones de uso y un libro de recetas. Entonces, dependiendo de la marca elegida, los accesorios difieren.
Así, es posible disponer, además del robot, de un cortador de verduras, de una botella de silicona, de una espátula, de una pinza, de una bola de sabor.... Todo depende del modelo elegido.
El diseño
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de colores para el diseño de las cocinas para bebés. Es aconsejable elegir un robot cuyo color se adapte perfectamente a la decoración de la cocina. El robot, en armonía con el mobiliario, será así agradable de mirar y le hará querer tratar al pequeño o a los pequeños.
El precio
El precio de un babycook varía según el tipo de modelo y el número de accesorios. Se necesitan unos sesenta euros para un modelo sencillo y entre 120 y 200 euros para un modelo completo.
¿Dónde encontrar modelos y precios?
Hay muchas webs donde se pueden encontrar modelos de babycook, yo te cito el que creo que ha echo un estudio mas completo: https://www.restaurantechoco.es/robot-de-cocina/babycook/