Como elegir el robot de cocina de bebes ideal

¿Cómo elegir tu babycook? Los criterios de selección



Hay muchos marcas de robos de cocina de bebés. Antes de hacer tu elección, es esencial obtener información detallada sobre el propio utensilio para poder realizar su compra con total tranquilidad.

Asegúrese de que no hay BPA (bisfenol A)
El bisfenol A es una molécula sintética que se utiliza junto con otras moléculas químicas en la fabricación de objetos plásticos.

Esta sustancia, utilizada durante mucho tiempo en el campo culinario por sus características ventajosas, tiene el inconveniente de liberar sus constituyentes durante su degradación.

Esto significa que, bajo ciertas condiciones, el BPA puede impregnar los alimentos con los que está en contacto.

Este punto de control es principalmente para los compradores de equipos usados porque las normas actuales (desde 2010) exigen que se garantice que los cocineros estén libres de bisfenol A.

Características y opciones
Todos los robots babycook tienen tres funciones principales:

- la función de la batidora (sin embargo, los alimentos deben ser cortados de antemano)
- el proceso de cocción
- descongelación

Algunos modelos también tienen características opcionales como:

- calentamiento del biberón
- la esterilización de estos productos
- recalentamiento de alimentos
- El número de cuencos

Hay dos tipos de babycook:: El babycook solo y el babycook a dúo.
La principal diferencia entre estos dos tipos de utensilios es simplemente el número de tazones suministrados. Sólo uno para la fórmula en solitario y dos para la fórmula de dúo.

La capacidad de la cubeta
La capacidad de los cuencos es obviamente otro criterio de selección a tener en cuenta, ya que está estrechamente ligado a la cantidad de comida que se puede preparar de una sola vez.

Si los cuencos pequeños se adaptan muy bien durante los primeros meses de vida de un bebé, se recomienda utilizar un robot babycook en una fórmula a dúo tan pronto como se sienta la necesidad de congelar algunos de los alimentos o si hay varios niños pequeños en casa. Tenga en cuenta que la capacidad de un cuenco de babycook es en promedio entre 250 y 400 gramos.

Tiempo de cocción
Aunque se recomienda utilizar frutas y verduras frescas para obtener la máxima cantidad de vitaminas, es perfectamente posible recalentar o descongelar los alimentos con el robot babycook. De esta manera, hay tres niveles de agua, cada uno de los cuales corresponde a una función. El nivel uno es para recalentar y los niveles dos y tres para cocinar.

Para verduras como patatas, puerros, guisantes, calabazas o coliflores, así como para carnes rojas y blancas y pescado, se debe añadir agua hasta el nivel tres para un tiempo de cocción de unos quince minutos.

Para frutas como manzanas, peras, fresas o mandarinas, simplemente vierta agua hasta el nivel dos para un tiempo de cocción de unos 10 minutos.

La potencia de mezcla
Dependiendo del tipo de robot elegido, la potencia de su motor puede variar. Tenga en cuenta, sin embargo, que la potencia de mezcla de babycook es más a menudo alrededor de 400 vatios.

Facilidad de uso
Esta es una de las grandes fortalezas de esta herramienta. Un babycook es rápido de instalar y también es ligero y fácil de manejar. Además, es un dispositivo que garantiza una cocción autónoma con un modo de vapor que se activa y se detiene automáticamente una vez que el alimento está cocido. Además, debido a su pequeño tamaño, ocupa muy poco espacio y puede almacenarse fácilmente.

Facilidad de mantenimiento
Es absolutamente necesario lavar el babycook después de cada uso para asegurar una alimentación sana para los niños. La mayoría de los robots babycook son desmontables y de tamaño pequeño, lo que los hace aptos para el lavavajillas y ahorra un tiempo valioso.

Los accesorios
Siempre se proporciona un babycook con instrucciones de uso y un libro de recetas. Entonces, dependiendo de la marca elegida, los accesorios difieren.

Así, es posible disponer, además del robot, de un cortador de verduras, de una botella de silicona, de una espátula, de una pinza, de una bola de sabor.... Todo depende del modelo elegido.

El diseño
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de colores para el diseño de las cocinas para bebés. Es aconsejable elegir un robot cuyo color se adapte perfectamente a la decoración de la cocina. El robot, en armonía con el mobiliario, será así agradable de mirar y le hará querer tratar al pequeño o a los pequeños.

El precio
El precio de un babycook varía según el tipo de modelo y el número de accesorios. Se necesitan unos sesenta euros para un modelo sencillo y entre 120 y 200 euros para un modelo completo.

¿Dónde encontrar modelos y precios?
Hay muchas webs donde se pueden encontrar modelos de babycook, yo te cito el que creo que ha echo un estudio mas completo: https://www.restaurantechoco.es/robot-de-cocina/babycook/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina Crianza

Como toda madre preocupada por la alimentación de tu bebé, quieres que tu hijo tome alimentos sanos que aporten todos los nutrientes que él necesita evitando comida procesada o industrial. Un babycook es un robot de cocina especialmente diseñado para la alimentación infantil que te ayudará a cocinar sano sin que te lleve mucho tiempo. Comparativas Babycook, elige el mejor robot de cocina para tu ...

de compras bebés nutrición ...

Cocinar algo que le guste a vuestros bebés,y que les alimente bien, es una cruzada a la que os tenéis que enfrentar papás y mamás diariamente...Hay niños que sólo comen ciertas cosas en papilla o compota, porque así no diferencian la textura. Ya sabéis, si ésta es especialmente grumosa o 'rara', ¡no prueban bocado! Tengo una amiga que está desesperada porque a su hijo le cuesta mucho comer sólido. ...

Maternidad. Miércoles Mudo. Mami-miss ...

Mi pequeñito está por cumplir tres años, por lo cual deberá ingresar al sistema educativo en marzo del año que viene. Entonces, para que el tiempo no me gane las dos últimas semanas me he puesto a la búsqueda de un nido o prekinder llevándome en una gran nota mental los factores que debo evaluar para elegir la institución ideal, los mismos que comparto contigo con la aclaración que el concepto de ...

bebés maternidad alimentación infantil ...

Hace 10 días que Gala ha empezado a comer alimentos sólidos. Como es un bebé que se ha alimentado desde que nació con leche materna, no es hasta los 6 meses que la OMS recomienda introducir la comida. Hemos seguido las indicaciones de su pediatra y en primer lugar ha empezado a comer fruta una vez al día, coincidiendo con la merienda. Le suelo preparar dos tipos de compotas. Siempre llevan media ...

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad ...

En navidades y con los descuentos muchas familias aprovechan por renovar el calzado de sus hijos. En el momento de comprar el calzado de nuestros hijos es fundamental tener en cuenta la etapa del crecimiento en la que se encuentran. Esto es importante porque, en algunas ocasiones, nos dejamos llevar por lo mucho que nos ha gustado un diseño y no pensamos en los detalles que pueden perjudicar al de ...

general acompañamiento del desarrollo en la infancia juguete ideal

Muchos padres nos emocionamos a la hora de elegir un juguete para nuestros hijos, nos dejamos seducir fácilmente por la oferta del mercado y en ocasiones perdemos de vista o desconocemos el valor y la importancia que tiene un juguete para el niño. Existe una gran variedad de juguetes fascinantes para bebés como los gimnasios, móviles, sillas saltarinas, mecedoras, sonajas y juguetes con sonidos es ...

como hacer helado fruta casero como hacer helados de agua para niños helado de naranja al agua ...

Receta original: Yummy Tummy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Acá en Chascomús arrancamos oficialmente la temporada de POLOS/HELADOS/SMOOTHIES y lo festejamos preparando un refrescante, delicioso y facilísimo palito helado o polo de naranja!! Los palitos helados se hacen rapidísimo, gente hermosa! Se utilizan pocos ingredi ...