comunidades

Como elegir el robot de cocina de bebes ideal

¿Cómo elegir tu babycook? Los criterios de selección



Hay muchos marcas de robos de cocina de bebés. Antes de hacer tu elección, es esencial obtener información detallada sobre el propio utensilio para poder realizar su compra con total tranquilidad.

Asegúrese de que no hay BPA (bisfenol A)
El bisfenol A es una molécula sintética que se utiliza junto con otras moléculas químicas en la fabricación de objetos plásticos.

Esta sustancia, utilizada durante mucho tiempo en el campo culinario por sus características ventajosas, tiene el inconveniente de liberar sus constituyentes durante su degradación.

Esto significa que, bajo ciertas condiciones, el BPA puede impregnar los alimentos con los que está en contacto.

Este punto de control es principalmente para los compradores de equipos usados porque las normas actuales (desde 2010) exigen que se garantice que los cocineros estén libres de bisfenol A.

Características y opciones
Todos los robots babycook tienen tres funciones principales:

- la función de la batidora (sin embargo, los alimentos deben ser cortados de antemano)
- el proceso de cocción
- descongelación

Algunos modelos también tienen características opcionales como:

- calentamiento del biberón
- la esterilización de estos productos
- recalentamiento de alimentos
- El número de cuencos

Hay dos tipos de babycook:: El babycook solo y el babycook a dúo.
La principal diferencia entre estos dos tipos de utensilios es simplemente el número de tazones suministrados. Sólo uno para la fórmula en solitario y dos para la fórmula de dúo.

La capacidad de la cubeta
La capacidad de los cuencos es obviamente otro criterio de selección a tener en cuenta, ya que está estrechamente ligado a la cantidad de comida que se puede preparar de una sola vez.

Si los cuencos pequeños se adaptan muy bien durante los primeros meses de vida de un bebé, se recomienda utilizar un robot babycook en una fórmula a dúo tan pronto como se sienta la necesidad de congelar algunos de los alimentos o si hay varios niños pequeños en casa. Tenga en cuenta que la capacidad de un cuenco de babycook es en promedio entre 250 y 400 gramos.

Tiempo de cocción
Aunque se recomienda utilizar frutas y verduras frescas para obtener la máxima cantidad de vitaminas, es perfectamente posible recalentar o descongelar los alimentos con el robot babycook. De esta manera, hay tres niveles de agua, cada uno de los cuales corresponde a una función. El nivel uno es para recalentar y los niveles dos y tres para cocinar.

Para verduras como patatas, puerros, guisantes, calabazas o coliflores, así como para carnes rojas y blancas y pescado, se debe añadir agua hasta el nivel tres para un tiempo de cocción de unos quince minutos.

Para frutas como manzanas, peras, fresas o mandarinas, simplemente vierta agua hasta el nivel dos para un tiempo de cocción de unos 10 minutos.

La potencia de mezcla
Dependiendo del tipo de robot elegido, la potencia de su motor puede variar. Tenga en cuenta, sin embargo, que la potencia de mezcla de babycook es más a menudo alrededor de 400 vatios.

Facilidad de uso
Esta es una de las grandes fortalezas de esta herramienta. Un babycook es rápido de instalar y también es ligero y fácil de manejar. Además, es un dispositivo que garantiza una cocción autónoma con un modo de vapor que se activa y se detiene automáticamente una vez que el alimento está cocido. Además, debido a su pequeño tamaño, ocupa muy poco espacio y puede almacenarse fácilmente.

Facilidad de mantenimiento
Es absolutamente necesario lavar el babycook después de cada uso para asegurar una alimentación sana para los niños. La mayoría de los robots babycook son desmontables y de tamaño pequeño, lo que los hace aptos para el lavavajillas y ahorra un tiempo valioso.

Los accesorios
Siempre se proporciona un babycook con instrucciones de uso y un libro de recetas. Entonces, dependiendo de la marca elegida, los accesorios difieren.

Así, es posible disponer, además del robot, de un cortador de verduras, de una botella de silicona, de una espátula, de una pinza, de una bola de sabor.... Todo depende del modelo elegido.

El diseño
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de colores para el diseño de las cocinas para bebés. Es aconsejable elegir un robot cuyo color se adapte perfectamente a la decoración de la cocina. El robot, en armonía con el mobiliario, será así agradable de mirar y le hará querer tratar al pequeño o a los pequeños.

El precio
El precio de un babycook varía según el tipo de modelo y el número de accesorios. Se necesitan unos sesenta euros para un modelo sencillo y entre 120 y 200 euros para un modelo completo.

¿Dónde encontrar modelos y precios?
Hay muchas webs donde se pueden encontrar modelos de babycook, yo te cito el que creo que ha echo un estudio mas completo: https://www.restaurantechoco.es/robot-de-cocina/babycook/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

de compras bebés nutrición ...

Cocinar algo que le guste a vuestros bebés,y que les alimente bien, es una cruzada a la que os tenéis que enfrentar papás y mamás diariamente...Hay niños que sólo comen ciertas cosas en papilla o compota, porque así no diferencian la textura. Ya sabéis, si ésta es especialmente grumosa o 'rara', ¡no prueban bocado! Tengo una amiga que está desesperada porque a su hijo le cuesta mucho comer sólido. ...

Bebés cuidados del bebe productos ...

Usar el chupete ideal para los bebés es esencial para evitar el riesgo de malformaciones dentales Los bebés poseen el instinto natural de succionar. Chuparse el pulgar es un gesto muy frecuente en ellos, ya desde el útero. Además de su función nutritiva, la succión tiene muchos efectos positivos sobre el bebé: le ayuda a relajarse y le proporciona seguridad y consuelo cuando lo precisa. El chupete ...

bebés maternidad alimentación infantil ...

Hace 10 días que Gala ha empezado a comer alimentos sólidos. Como es un bebé que se ha alimentado desde que nació con leche materna, no es hasta los 6 meses que la OMS recomienda introducir la comida. Hemos seguido las indicaciones de su pediatra y en primer lugar ha empezado a comer fruta una vez al día, coincidiendo con la merienda. Le suelo preparar dos tipos de compotas. Siempre llevan media ...

El panel de corcho Los in Má me aburro ...

Las tardes de frío ya llegaron, se acortan las salidas a la plaza y los chicos pasan más horas puertas adentro. Los juguetes creativos, son los preferidos de este blog, por ello el #probadorecomendado de hoy está dedicado al Gigo Geckobot. Se trata de un juego de piezas (más de 170) para armar no solo un gecko robot, si no otros de distinta complejidad. Mientras se arma el modelo seleccionado Se a ...

Hoy os presento a Colby, el ratón robot programable más molón. Con él nos lo estamos pasando bomba mientras nos iniciamos en la programación y la robótica. Es un juguete STEM que nos ha conquistado desde el día que llegó, una propuesta diferente para que los peques aprendan jugando casi sin darse cuenta. Las horas de diversión están más que aseguradas y el aprendizaje también. Con Colby podemos a ...

Hoy en día la vida que llevamos es frenética, y muchas veces no llegamos a todo. Para ayudarnos en la limpieza diaria de nuestro hogar podemos contar con el robot aspirador Roomba, un pequeño utensilio que nos puede ayudar mucho a ahorrar tiempo. Desde @Trucosdemamas hemos tenido la posibilidad de probar una de las últimas versiones de este robot aspirador, el e5 y aquí va nuestro análisis y opini ...

Soñando una escuela educación pública elección de escuela ...

Llega el período de matrículas y algunas familias suelen sentir muchas dudas a la hora de seleccionar una escuela para sus hijos. Personalmente, los dos factores que siempre me han condicionado a la hora de elegir una escuela para mi hija han sido: la cercanía de nuestra vivienda a la escuela y el proyecto pedagógico del centro. Que estos dos factores se conciliaran para mi sería lo ideal pero por ...

BEBES

Hay distintas variedades de cochecitos de bebés. Algunos están diseñados para usuarios específicos, algunos son más ligeros y otros cumplen distintas funciones. Independientemente del tipo de cochecito que esté comprando, aquí hay algunas consideraciones que debe tomar en cuenta antes de comprar su cochecito nuevo. En primer lugar, asegúrese que el cochecito venga con un sistema de retención adecu ...

Navidad Juguetes Regalos

¿Cómo elegir el juguete ideal para estas navidades? ¿Cuál va a cumplir con los objetivos que nos marcamos? Es decir, que divierta, entretenga y eduque. Por qué sé que a estas alturas ya estás pensando en esos juguetes de Navidad que tanta ilusión generan, una vez más quiero dedicar este post para darte algunos consejos o tips para facilitarte la elección. (c) Can Stock Photo / famveldman Consider ...

calentar agua de forma rápida Kettle utensilios de cocina

Hoy os voy a dar a conocer, a quienes no la conozcáis ya, un utensilio de cocina que yo uso a diario, se trata de una kettle. Esta jarra, que puedes ver en la foto, sirve nada más y nada menos que para hervir agua de una forma muy rápida. Yo la conocí hace muchos años porque mi compañera de piso y buena amiga Laura, que había vivido en Inglaterra, tenía una. Desde que vine a vivir aquí, Inglaterra ...