Como hacer 2 mesas sensoriales recicladas de un cambiador de Ikea
El otro día me encontré por la calle, un cambiador de Ikea SNIGLAR. Cuando lo ví no pude resistirme a cogerlo con la idea de sacar dos mesas sensoriales o mesas de juego sensorial. Te cuento como lo hice, todo un ikea hack!
Estas mesas son perfectas para instalar en tu patio o incluso terraza siempre y cuando tengas algún sitio para protegerlas de la lluvia. Pero también son ideales para dentro de la casa.
Cómo hacer 2 mesas sensoriales de un cambiador SNIGLAR
La verdad que es tan fácil hacerlo que hasta me da apuro sacar un post entero sobre esto. Sólo hay que cortar la barra de madera por encima de la bandeja de abajo. En la foto se ve donde.
Corta al ras de la barra horizontal. Nosotros lo hicimos con una sierra de calar pero con cualquier tipo de sierra se puede. Se lija un poco y a jugar!
El resultado son dos mesitas rectangulares. No son mesas planas sino que son bandejas así que son perfectas para mesa sensorial. En la foto se aprecia.
Una es más alta que la otra, eso si. Puedes regalar una o quitarle las patas y tenerla de bandeja sensorial para guardar y sacar.
Que poner y que no en las mesas de juego sensorial
Las mesas de juego sensorial se pueden poner con arena, arroz, harina, alpiste, lentejas… y unos cacharritos y harán las delicias del juego sensorial de los y las peques de la casa.
Mejor evitar líquidos porque no es resistente al agua. En el grupo de juego los peques le meten agua a veces por un poco no pasa nada si lo secas. Pero si le metes mucha agua se acabará dañando.
Como hacerlo por 10 euros
Los cambiadores SNIGLAR están en Wallapop por unos 10/15 euros de segunda mano.
Bien limpito, puedes lijar un poco los laterales, y listo!
Mañana mi hijo cumple 10 años. 10 años llenos de alegrías y disfrute, de amor y cariños, de ratos salvajes de conexión en los que me estallaba el corazón. Pero no todo es de color de rosa claro. Recue ...
Ayer leía este post en The Conversation: “Menos Rey León y más meloncillo – cómo explorar la biodiversidad en infantil y primaria”. La idea ya te la puedes imaginar. Ocurre que la in ...
Las conocidas como “malas hierbas” dan de comer a las abejas, son sustento de muchos tipos de insectos, pequeños antrópodos, aves, crean la vida bacteriana del suelo y materia orgánica entre otros ben ...
Creo que ya os he comentado en algún otro email que hemos retomado el grupo de juego en el bosque. Quedamos los sábados por la mañana y, con un grupo de unos 20 niñas y niños de edades de los 5 a los ...