Como hacer la pedicura en casa

Nuestros pies soportan a diario todo el peso de nuestro cuerpo, por eso merecen que los consintamos, y no hay mejor forma de mimarlos que haciendo una pedicura. Seguramente estéis pensando que para ello deberéis ir a un centro especializado en el cuidado de los pies, sin embargo actualmente hay muchas herramientas en el mercado que nos ayudarán a hacernos la pedicura nosotras mismas y disfrutar de sus beneficios.

Beneficios de la pedicura

Realizarse la pedicura no solo trae beneficios estéticos, también trae beneficios a nuestra salud, veamos cuales son:

Nuestros pies descansan y se relajan.

Mejora la apariencia de la piel y elimina las molestas callosidades.

El masaje que incluye la pedicura incrementa la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cuerpo.

Elimina y previene las dolorosas uñas encarnadas.

Como hacer una buena pedicura en casa

Os muestro paso a paso como hacer una pedicura en casa y los productos que debemos utilizar para lograr un buen resultado.

Paso 1 del cuidado de pies en casa

Remojamos los pies en agua tibia para que se relajen y las callosidades de la piel se ablanden. También podemos usar algún producto como, por ejemplo sales de baño.

Producto recomendable a utilizar en este paso: el hidromasajeador Bomann posee tecnología punta para que nuestros pies tengan una experiencia súper relajante. No solo podremos remojar nuestros pies, también los masajearemos y los calentaremos.

Paso 2 de la pedicura

Lo que deberemos hacer ahora es limpiar con un cepillo las uñas y eliminar las células muertas de la piel con una buena crema exfoliante.

Producto a utilizar: con una mascarilla exfoliante para pies podremos decirle adiós a todos los callos y a la piel muerta. Lo más increíble es que su efecto dura hasta 7 días.

mascarilla para pies
como hacer pedicura en casa


Paso 3 para hacer la pedicura en casa

A continuación cortamos las uñas para eliminar cualquier suciedad que se encuentre acumulada debajo de ellas, empezaremos en la esquina y hacia el centro; no debemos hacerlo con prisas, debemos tomarnos nuestro tiempo. Acto seguido deberemos darle forma o perfilarla con una lima. Esto no solo para que nuestras uñas se vean bonitas, también es para evitar que se encarnen.

Producto a utilizar: el set de manicura y pedicura Zacro posee 12 accesorios de acero inoxidable que dejarán nuestras uñas hermosas e impecables. Posee dos cortaúñas con máxima fuerza de corte para un acabado profesional.

También incluye una cortaúñas Clipper para cortar las uñas más duras de los pies. Su calidad y precio ha hecho que sea el producto más vendido en la sección cortaúñas de la tienda en línea Amazon.

Paso 4 de cómo hacer la pedicura en casa

Volvemos a remojar durante algunos minutos nuestros pies para que la cutícula se termine de suavizar. Después podemos empujar con cuidado hacia el contorno de la uña, ésta es la forma correcta de eliminar la cutícula, incluso los expertos han confirmado que NO se debe cortar pues eso facilita la aparición de bacterias e infecciones.

Productos a utilizar: el kit para cuidado de la cutícula TRIXES incluye 2 empujadores de cutículas dobles, estos tienen la punta redondeada para eliminar la cutícula más pequeña y dura que podamos tener; además son de acero inoxidable.

También es recomendable que apliquemos un gel removedor y dejarlo actuar unos minutos antes de empujarlas.

Paso 5 set de pedicura

Retirar las durezas y callos del pie para que su apariencia más estética.

Productos a utilizar: En este punto existen una gran variedad de productos para obtener un excelente resultado, debemos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades:

La K-Pro Piedra de Lava Natural quita sin esfuerzo los callos o durezas de los pies. Y como es de superficie más áspera y dura que las piedras pómez común, es más efectiva y duradera. Y por si fuera poco, su tamaño y forma se adapta a nuestra mano para que su uso sea más sencillo.

cuidado pies
El set de limas para pedicura de Pretty See incluye 3 piezas para que eliminemos cualquier tipo de callosidad. Estas limas para pies están hechas de acero inoxidable de calidad superior para que su resultado sea más duradero. Además es muy fácil de transportar para que tengamos pies bonitos y suaves a donde sea que vayamos.

set pedicura
La Lima de Pies Premium de Corte Láser con Mini Lima de Durezas de DYNESSE está fabricada de acero inoxidable de alta calidad, lo que la hace más duradera y apta para usar bajo la ducha. Sus dos caras con superficie de corte láser son especialmente eficientes y no requieren esfuerzos.

Su mini lima para callos integrada le permite eliminar las durezas incluso en las zonas de difícil alcance. Sus mangos ergonómicos la hacen más fácil de manejar. Además es muy cuidadosa con la piel, no nos causará heridas.

Pero si queremos conseguir pies lisos y hermosos en poco tiempo lo que necesitamos es la lima eléctrica MYCARBON. Su piedra tiene incrustaciones de diamantes para eliminar de forma segura y profesional la piel dura de los pies en casa, libre de rasguños o heridas.

Tiene una batería de 1000mAh la cual es muy duradera y de gran alcance. También incluye 5 cabezales pequeños para que podamos limar y pulir nuestras uñas en tiempo record.
kit manicura


Paso 5 manicura pies

Pulir los pies y uñas para lograr una apariencia bonita y saludable.

Productos a utilizar: en este caso podemos utilizar productos manuales o eléctricos, pero para lograrlo en menos tiempo, los más efectivos serán los segundos.

Uno de los mejores es el set de manicura y pedicura profesional Beurer. Éste posee 7 adaptadores provistos de un duradero revestimiento de zafiro y gira en el sentido de las agujas del reloj y también en sentido contrario para una mayor rapidez.

Su cono de fieltro pule y limpia las uñas para un acabado profesional, además, usarlo es muy sencillo, solo debemos recodar hacer movimientos circulares durante el tiempo de uso para que no se produzca un calentamiento excesivo en la uña.
pedicura profesional


Paso 6 para una pedicura profesional en nuestro hogar

Hidratar profundamente toda la piel de nuestro pie y masajearlo para que se relaje.

Productos a utilizar: el pack de cremas y lociones para pedicura de Kaeso Beauty se encarga de hidratar nuestros pies y evitar la aparición del mal olor. Las cremas y lociones que incluye este pack están hechas con productos 100% naturales. Además, tiene acciones refrescantes y relajantes que ayudan a eliminar la sensación de pie cansado.

precio pedicura profesional
La Ureadin Podos es una crema que hidrata, nutre y regenera la piel de nuestros pies de una manera casi imposible de creer. Con tan solo 3 días de uso, mejora notablemente el estado reseco de los talones y disminuye la profundidad de las grietas. Además, su textura fresca y ultraligera es de rápida absorción y permite calzarse inmediatamente después de aplicarla.

Y para que aprendamos a masajear correctamente nuestros pies el libro ilustrado “Estética de manos y pies”, escrito por Encarnación Villasevil y Maria Francisca Cabado, nos explica la anatomía del pie y de la mano, pasando por el análisis de los tipos de masajes que se pueden hacer y cómo hacerlos correctamente.

Paso 7, finalizamos el tratamiento

Pintamos y decoramos nuestras uñas para darles un toque bonito y femenino.

Productos a usar: una herramienta ideal para que pintemos nuestras uñas cómodamente sin que terminemos con los pies manchados son los separadores de dedos. Aunque quizás pienses que este producto no es tan necesario, en realidad su uso hace mucho más cómodo pintarse las uñas y contribuye a que tengamos un acabado profesional.

Para un acabado perfecto, os recomiendo este artículo en el que os explico cómo conseguir un esmaltado de uñas semipermanentes perfecto.

Precio pedicura

Ahora que ya sabéis lo importante que es hacerse la pedicura y como hacerla correctamente en casa, solo tenéis que comprar los productos necesarios y armar nuestro propio “kit de pedicura casera”. Como veis el precio de la pedicura en casa es muy asequible y el resultado, sencillamente espectacular.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MujerBellezaCompras

Recomendamos