Los sorbetes de fruta le aportarán a tus hijos esa frescura y dulzor de un helado y mucho más saludables que un helado. Y ahora, ¿cómo se hace? Para este ejemplo necesitaremos solo 4 ingredientes para crear mi sorbete preferido: sorbete de mango y banana. De todos modos puedes variar el sabor del sorbete con cualquier fruta que esté de temporada en el mercado. Abajo conseguirás los pasos a seguir:
Ingredientes:
1 Mango (asegúrate que esté maduro)
1 Banana (mas sabor y textura)
1 limón
Miel
Pasos a Seguir:
Los pasos a seguir son increíblemente sencillos:
Cortar el mango, deshacerse del hueso y la piel y picar en en trozos pequeños (cubos de 2×2 cm)
Deshacerse de la piel de la banana y cortar en rodajas
Colocar la fruta en una bandeja y congelar por lo menos 4 horas
Una vez la fruta esté congelada, sacar del congelador y colocarlo todo en procesador de alimentos con un poco de agua (50 ml), un toque de miel y el jugo de un limón. Debes procesar las frutas hasta conseguir la textura deseada de sorbete y no quedan ningunos pedazos grandes de fruta. Mientras procesas las frutas es importante usar una espátula para ayudar para asegurar que toda la fruta esté procesada de manera uniforme
¡Servir en un taza y disfrutar!
Como puedes ver es una receta muy, muy sencilla. Lo mejor de todo: esto lo puedes hacer con cualquier fruta que desees. Otras combinaciones que recomiendo: arándanos con fresa, y kiwi con piña. De todos modos, te invito a que pruebes cualquier combinación que te apetezca y ante todo te aseguro que a los peques les encantará. Puedes también presionar en el link para ver mas recetas para niños.
En Babysits, ayudamos a los padres
Este artículo ha sido escrito por Babysits.es , la mejor comunidad niñeras en España. Puedes encontrar una niñera en tu barrio rápidamente, cada vez que quieras salir y dejar a tus niños con alguien de confianza.
Buen día a tod@s!!