El primer vídeo del año lo dedico a un tema que inquieta a muchas mamás que me consultan.
Me dicen: ‘Patricia, mi hijo tiene muy baja tolerancia a la frustración. Por nada se enfada. No soporta perder. Si algo no le sale a la primera abandona lo que está haciendo. ¿Qué podemos hacer?’
En realidad tolerar el fracaso es algo que muchos adultos aún no gestionan bien y se trata de una cualidad indispensable para poder avanzar en la vida. Pues como bien habrás experimentado ya alguna vez, a menudo es necesario perseverar y repetir algo más de una vez antes de que nos salga. Si la primera vez que fracasamos abandonamos la toalla es posible que crezcamos creyendo que no somos capaces de conseguir hacer lo que deseamos o peor aún que somos tontos o algo parecido.
¡Nada más lejos de la verdad! Lo que ocurre es que hay aprendizajes que requieren de práctica y eso no tiene nada que ver con nuestra capacidad intelectual.
“Quien tiene pies, de cuando en cuando, da un traspiés.”
Por eso en el siguiente vídeo te doy un recurso divertido para acompañar a tus hijos en esta emoción y ayudarles a trascenderla de manera positiva.
Voy a hablarte sobre cómo llevarla a cabo, qué tener en cuenta y qué no hacer.
Espero que te guste y sobretodo, ya lo sabes, que la pongas en marcha
Tal vez necesitas un apoyo u orientación en esta bonita a la vez que a menudo complicada tarea de educar personitas alegres, valientes, seguras de sí mismas y afortunadas.
Este mes de Enero he abierto solamente 2 plazas para mi Programa Individual educo con tranquilidad y confianza.
Reserva tu llamada de valoración para comentar tu situación, lo que te preocupa y ver como puedo ayudarte, aquí.