¿Cómo siento yo la navidad?

Hasta hace unos años la navidad no era para mi más que esa época del año en la que celebras y te juntas con familia y amigos. No me gustaba especialmente y no conectaba ni con el lado religioso ni con el comercial.

Fue cuando empecé a tener un vínculo más fuerte con los ritmos de la naturaleza cuando empecé a entender un significado más profundo y, aunque te suene raro, espiritualmente conectado a la naturaleza.

El solsticio de invierno son los días del año con menos horas y de luz. Los árboles pierden las hojas y guardan su salvia, muchas plantas laten en modo semilla, los animales duermen y la oscuridad llena las largas tardes.

La navidad cómo celebración del nacimiento de la luz

Es a partir del 24 que los días empiezan a ser cada vez más largos.

Entender la navidad como la celebración del solsticio es celebrar el nacimiento de la luz. Es una celebración en la que se busca mantener la luz interior en estos días oscuros y fríos. Es celebrar el cambio, la inflexión, aunque imperceptible todavía, hacia los días más largos.

Corona de adviento hecha con cipres y naranjas secas
No es de extrañar que el cristianismo eligiera estas fechas para el nacimiento de su dios. Son fechas muy especiales, con una energía introspectiva, conectando con nuestra parte interna y profunda, con nuestra comunidad y con la familia que se convierten en pilar. Todo un tanto desvirtuado con el tema comercial estos días.

Esta celebración ancestral, en directa relación con los ciclos y tan arraigada en muchas culturas que el cristianismo no fue capaz de eliminar y que convirtió al nacimiento de Jesús, su luz, su esperanza, su amor. Un transformación sutil, misma energía, distinto nombre.

Ahora, cada navidad agradezco y celebro con mi familia y comunidad, desde el corazón, celebro la luz interior, celebro la sabiduría y la magia de la naturaleza, celebro el descanso y la introspección del invierno y la seguridad de que después del invierno vendrá la primavera.

Celebrar el nacimiento de la luz en estos días oscuros me ayuda a mantener la luz viva en nuestros corazoncitos, a unirme a los mios para sentirme en familia, a agradecer, a compartir y a llenar barriguitas que siempre es una bendición.

Este sentido de unión con los ciclos, con la luz y con la familia le ha dado un nuevo sentido a la navidad. Por eso cada lucecita que pongo ahora tiene un significado real y así se lo intento transmitir a mi hijo y quien me quiera leer.

¿Cómo sientes tu la navidad?

No tengo ningún animo de ofender a nadie y escribo este desde el más profundo respeto a las creencias de cada persona.

Puede que te interese: celebrando el adviento o celebrando el solsticio de invierno.

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados entre cole y casa? Aprende a conectar con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano. Descarga mi ebook gratuito y comienza a sentir la naturaleza en familia!

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza


Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.

Nombre

Dirección de correo electrónico



Deja vacío este campo si eres humano:
The post appeared first on Crianza en Verde.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Recomendamos