Con calma y otros libros de Ed. Flamboyant

Hace poco llegó a casa esta joyita de la Editorial Flamboyant: “Con calma, 50 historias de la naturaleza”. En cuanto lo ví me enamoré, la encuadernación cuidada, la calma con que se describe cada evento natural, la belleza y simpleza de los dibujos… un maravilla.

Ya ha pasado a ser un gran favorito por aquí y uno de los mejores libros ilustrados que tenemos. Es fantástico!

Niño leyendo el libro "Con calma, 50 historias de la naturaleza "

“Con calma, 50 historias de la naturaleza “

Con calma es un libro pausado. En el que se describen 50 eventos de la naturaleza, algunos cotidianos otros no tanto, que normalmente no nos paramos a observar pero que si paras y observas puedes descubrir mucha magia.

Desde un arcoiris después de un chaparrón, la muda de piel de una culebra, la transformación de una rana…

Las pequeñas historias se suceden sin mucho orden y así nos gusta a nosotros leerlas. Cada noche antes de dormir abrimos el libro y el peque elije una o varias, normalmente al azar o alguna que le apetezca, esto le encanta.

Las leemos despacio, disfrutando de las ilustraciones y de cada palabra.

Hay algunas favoritas: la lechuza o el murciélago cazando, la oruga de monarca transformándose en mariposa, los copos de nieve, la luna,… Son tantas y tan bellas que es difícil elegir.

El formato del libro es grande, de tapa dura y con encuadernación muy cuidada. Es sencillamente una preciosidad.

Algunas me preguntáis la edad recomendada del libro. El libro tiene texto pero las ilustraciones lo hacen muy entretenido incluso para niños y niñas pequeñas. Así que casi me atrevo a decir que es un libro de 1 a 100 años aunque siempre depende de los gustos.

Hace poco se lo prestamos a unos amigos y también les encantó. Ellos nos prestaron a cambio las tarjetas, más abajo te hablo de ellas.

Foto en la que se ven el libro "con calma" y las tarjetas

“Con calma” 30 actividades mindfulness

Como digo más arriba, hicimos un intercambio con unos amigos y nos prestaron “Con Calma” 30 actividades mindfulness. La caja presenta tarjetas de actividades mindfulness relacionadas con el libro.

Son actividades muy sencillas, tipo sentarse a observar un proceso o cerrar los ojos y visualizarse echando raíces, o pararse y escuchar los sonidos que nos rodean. Nos enseñan a parar, observar y visualizar, a tomar conciencia de cosas sencillas.

La idea es hacerlas al aire libre y si puede ser en un espacio verde así el input sensorial es potente. Nosotros las hacemos mucho también en la cama a la hora de ir a dormir y son fantásticas para relajar y tomar tierra antes de dormir.

Otros libros de la editorial Flamboyant

Un paseo por el bosque

“Un paseo por el bosque” es una deliciosa historia de una familia de excursión por el bosque.

Explica desde la preparación, que ocurre cuando pasean, a quien conocen, el espacio donde están….. Cositas muy sencillas como levantar una piedra y observar, sentarse al lado del agua y relajarse, sentir el sol en la cara. Todas estas pequeñas cosas que nos hacen sentir bien en los paseos.

Un niño sujetando "Un paseo por el bosque" con matorrales detras
Me encantan las ilustraciones con unos dibujos muy coloridos y molones. Los consejos para salir al campo del final son muy top también!! Una joyita para amantes de la naturaleza.

La familia ilustrada en el cuento es además de piel morena así es inclusivo representando otros colores de piel y pelo.

Recomendaría este libro para niños y niñas desde bien pequeñas.

Un millón de ostras en lo alto de la montaña

Este cuento nos ha encantado porque en casa mi hermana es geóloga! Así que siempre que hemos salido de excursión nos ha hablado de la geología de los sitios, las piedras, los lugares. Le encanta!

“Un millón de ostras en los alto de la montaña” es también un libro slow para ir leyendo y descubriendo poco a poco, parándote en las ilustraciones y las explicaciones de los hechos, pasito a pasito.

Niño con libro "Un millón de ostras en los alto de una montaña"
Se explica de manera muy sencilla y con ejemplos cómo puede haber ostras en lo alto de la montaña, las placas tectónicas, los movimientos geológicos etc… Todo muy entendible para peques y con unas ilustraciones sencillas. Ojala yo lo hubiera podido aprender así!!

Sobre la Editorial Flamboyant

De su página web:

La misión de Editorial Flamboyant es contribuir al desarrollo y a la riqueza intelectual de los niños a través de la creación de obras de calidad que despierten su imaginación y su sensibilidad artística, fomenten su empatía, enriquezcan sus puntos de vista y los ayuden a su crecimiento personal. Al mismo tiempo, nuestra misión es favorecer el desarrollo sostenible y el respeto por el Medio Ambiente.”

Tienen bastantes otros titulos chulos publicados, aquí está el catalogo completo. Muy fan!

Flamboyant compensa el 100% de sus emisiones de CO2 en colaboración con la Fundación Plant-for-the-Planet.

Puede que te interese: Revista Pantera de editorial Savanna books o la sección del blog explorando la naturaleza donde encontraras inspiración para vincularte a la naturaleza.

The post appeared first on Crianza en Verde.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Etiquetas: blog

Recomendamos