Pipindira y su familia numerosa Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Copas musicales



"Mamá estamos aburridos invéntate algo" y así empezábamos la tarde hoy. Mirando a ver que podía hacer ví las copas y se me encedió la bombilla. ¡Ala a tocar copas! Me miranban con cara rara, "¿A tomar copas como?" Unai cogió una cuchara y cuando levantó el brazo para darle un golpe me fui corriendo hacía él y me tiré en plancha para quitarle la cuchara de la mano.



"¿Pero entonces cómo la vamos a tocar?" preguntaban "con los dedos" contesté. Ahí la tribu que me siguió hasta la cocina y se quedaban mirándome embobados viendo como iba preparando la actividad. Primero rellené 4 copas con distinta cantidad de agua, luego las teñí con colorante alimentario (por si a Enzo se le ocurría bebérsela) y las coloqué en la mesa del salón.

Cada uno eligió un color, Indira verde porque le gusta , Noah el azul por el mismo motivo, Unai el rojo porque es el color "yayo macuin" y Enzo el amarillo porque era el que quedaba.



Les explicamos los sonidos. Me mojé el dedo y los toqué todos para que vieran que tenían distinto sonido y luego se las dí. Necesité la colaboración del Señor M para que cogiera a Enzo y lo ayudase, esa copa corría peligro y no podía sola. Estuvieron tocándolas un rato y luego las cambiaban hasta que cada uno hubiera tocado las 4 copas. Fue una actividad muy relajante.







Fuente: este post proviene de Pipindira y su familia numerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintamos con espuma

Aquí seguimos haciendo nuevas técnicas de pintura, Esta vez con espuma de afeitar y colorante alimentario. Mirad que bonitos quedan los dibujos de mi tribu. Lo único que necesitáis es un sitio para po ...

Etiquetas: diymontessori

Recomendamos

Relacionado

Entretenimiento (Deporte y Juego) Guarderia Colegio ...

El poder de la música

La música es para mi algo importante en el día a día. Soy de las que piensan que la vida es mejor con banda sonora. De hecho, si tuviera que ponerme a explicar mi infancia, mi adolescencia, mi erasmus, o cualquier otra historia, seguro iría acompañada de banda sonora.  En casa siempre ponemos música, y desde chiquititas les hemos tenido instrumentos musicales de todo tipo. Hemos tenido y tenemos: ...