comunidades

Crianza con rebozo (porteo), tradición ancestral con sabor a modernidad.

¿ Portear o paseo en coche?

Desde que soy mama de eso hace ya casi 5 años, comencé a interesarme más por la crianza, lo cual me llevo a ver que la tendencia en ese entonces y ahora es el porteo, o como diríamos en México cargar con reboso, encontré desde fulares de 3 metros, rebozos hechos en telar con aros de madera y los rebozos de uso común entre la población.

Entonces llega a mi mente esta situación: desde que tengo recuerdos eh visto a mujeres de estrato socioeconómico bajo cargar a sus hijos en rebozo; trabajando en comunidades rurales pude observar que las mujeres desde muy pequeñas aprenden la técnica de cargar al niño en rebozo (porteo) y es algo que se ha hecho siempre, entonces porque en los últimos años se volvió toda una moda y somos muchas mamás que decidimos  practicar el famoso porteo…

r3


Hablemos del asunto:

El porteo se ha practicado en muchas culturas desde hace mucho tiempo, con sus variantes por supuesto, esto era común en las mujeres de bajos recursos económicos pues acostumbraban a trabajar en los campos y la casa así que debían encontrar algún modo de cuidar a su bebe y seguir trabajando.
r1


En 1840 la reina Victoria de UK pone de moda el cochecito para bebe o carriola, en un principio los coches eran exclusivos de la realeza, posteriormente paso a ser de uso entre las clases altas, siendo un símbolo de status social el poder pasear a tu bebe con una carriola. Dejando el porteo para las  personas de bajos recursos.

Reciente mente un importante número de mamás hacen conciencia de regresar a una crianza más natural y respetuosa, teniendo mayor contacto y apego a nuestro bebe por lo que el uso del reboso o fular comenzó a popularizarse y la industria no perdió oportunidad para promover este estilo de crianza.
En mi opinión muy particular cargar a mi bebe en rebozo me permitió un contacto mayor con ella y  mientras paseaba por la ciudad fue mucho más práctico y cómodo, que  usar una carriola. Creo que no hay mejor manera de decidirte que probarlo. ¡Suerte!.

Te dejo estas fotos y modelos de la tienda Pachamama Baby una tienda diferente (mi favorita), enfocada en la crianza con respeto, en conservación del medio ambiente y las tradiciones culturales de  Chiapas. te dejo el link: https://www.facebook.com/PachamamaBaby/

r5
r4
r6


Fuente: este post proviene de Mi hogar, Mi familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡ Por fin ! de vuelta, y vengo con ánimos de renovar la casa hace tiempo ya que el salón esta abandonado y bueno de pequeños proyectos se generan los grandes, me encanta darme la vuelta por blogs de d ...

Después de casi dos semanas de ausencia, mucho trabajo y peque enfermas, por fin regreso con este tema que en lo particular me encanta, sé que hay muchas mamas  familiarizadas con el método Montessori ...

Etiquetas: crianza y familia

Recomendamos