comunidades

Crianza y lectura: El lobo hace huelga

el lobo hace huelga Christophe Pernaudent | Sebastien chebret


Cuando leí el titulo de este libro ¿me preocupe?. ¿Cómo puede ser posible?. Pues si queridos amigos y niños. El lobo hace ¡Huelga!.

Algo extraño ocurre porque el lobo ha desaparecido de todos los cuentos. La cabra del señor Seguin, caperucita, los tres cerditos y otros personajes de los cuentos convocan una asamblea general, para intentar llegar a una solución. Después de todo; Los niños no puede quedarse sin sus cuentos.



Imagen tomada Editorial Juventud

lectura infantil boolino box




INFORMACIÓN ADICIONAL:

Titulo: El lobo hace huelga

Autor: Christophe Pernaudet

Ilustrador: Sébastien Chebret

Editorial: Juventud

Edición: Primera edición

Idioma: Español

Formato: Tapa dura

Páginas: 32

Edad: 5 a 8 años

Impresiones:

Aunque Eileen está muy pequeña, es un libro que guardare para cuando este mas grande y primero conozca los clásicos. Nos ha super encantado, porque es cuento que cambia las reglas de las historias de siempre. Es la oportunidad perfecta para releer con otro punto de vista los clásicos de los cuentos infantiles.

Los textos y los párrafos son breves. Las ilustraciones sencillas, trazos rectos, colores muy cálidos. Lo único que no me ha gustado, es que el final de la historia aunque muy claro es para nosotros; La ausencia de texto al final de la historia, me resulta un poco complicado para un niño. ¿se supone debe intuir el final del libro?. Por lo demás, les recomiendo el libro completamente, que el final ya se lo contaremos a nuestros niños.

Este libro lo hemos disfrutado gracias a Boolino, puedes ver la ficha completa http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-lobo-hace-huelga/ . Pero además esta vez, hay unas actividades estupendas para hacer junto a los niños y que viene incluido en el boolino box.

La primera actividad: Se trata de que el niño escriba palabras para completar frases típicas de cuando comienzan las historias de los cuentos... ¿Se animan?

Pueden descargar e imprimir aquí esta actividad. Esta destinado en principio para niños a partir de 7 años y con ello, ademas de jugar potenciaras la creatividad lingüística de tu peque.

actividades boolino box para niños


La segunda actividad: "Crear y jugar". Hay que crear una torre lo más alta posible. Se puede inventar diferentes estructuras. Con palillos y plastilina.

Este es el que hice yo.



actividades manuales para niños


¿Conocían el libro?. ¿Imaginan que puede pasar con los personajes?, ¿qué les parece estas actividades con los niños?. Gracias por visitarme, compartir y comentar.

Feliz día.

Fuente: este post proviene de Mi Mundo de Color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos