Croquetas de Pollo Caseras | ¡Jugosas y Fáciles!

Hoy os traemos una deliciosa receta de croquetas de pollo caseras, todo un clásico infalible capaz de resolver cualquier tipo de almuerzo o cena con la satisfacción de acertar seguro.
El descontento actual hacia los ultraprocesados está consiguiendo que cada vez más empresas se unan a la elaboración de croquetas de pollo de calidad, un producto que suele encantar a los niños y que debe ofrecer la garantía y el sabor de las croquetas hechas en casa.

Las croquetas de pollo caseras deben saber a carne de pollo. Algo que aparentemente puede resultar obvio, no lo es tanto cuando estamos acostumbrados a comer croquetas cuya receta no está elaborada con ingredientes caseros y de cualidades excepcionales.

Para esta receta utilizaremos pollo hervido, caldo de pollo, leche, huevo y cebolla, además de una bechamel, también casera, a base de  aceite, mantequilla, harina, sal y pimienta. Ni que decir tiene que es recomendable utilizar un caldo de pollo casero para que estas croquetas sepan realmente a auténticas.

Si quieres conseguir una receta con sabor totalmente casero, recuerda que tanto el caldo como la bechamel deben estar elaborados en casa. Si acudes a caldos precocinados y a salsas comerciales, tus croquetas de pollo saldrán ricas, pero no tendrán el sabor característico de la receta 100% casera. Las croquetas de pollo son similares a las croquetas de puchero, sin embargo, estas últimas poseen un sabor notablemente más intenso.

En cuanto a qué tipo de pollo utilizar, ya sabéis cuánto defendemos en BABYCOCINA el uso de pollo ecológico, de corral y campero. Si quieres unas croquetas verdaderamente sabrosas, utiliza carne de pollo de corral vigilando que durante la cocción quede tierna.

Este tipo de carne es mucho más fibrosa que la carne de pollo de animales alimentados con piensos y que viven en espacios reducidos. El aporte nutricional y el sabor que aportará el pollo campero a tu receta son incomparables al resultado que obtendrás con una carne convencional. Si notas que la pechuga está demasiado dura, puedes utilizar la carne de los muslos, que es ligeramente más blanda.

Aún así, no debes tener problema si la carne está bien cocinada y la desmenuzas muy bien antes de incorporarla a la masa casera de las croquetas. Ahora sí, comencemos a elaborar esta deliciosa receta de croquetas de pollo caseras. ¡Prepárate para chuparte los dedos!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos