comunidades

Cuidado al comprar: retiran prendas para niños por riesgo de axfisia y lesiones


Facua, o Consumidores en Acción, es una organización no gubernamental, que tiene como objetivo velar por derechos de los compradores, así como de hacer llegar las denuncias a quienes corresponda. En su página web tienen, organizados por secciones, varios temas en torno a los cuales se puede discutir, denunciar u opinar. Uno de ellos, son los productos o bienes que nos llevamos a casa y que, o nos damos cuenta de que son defectuosos, o lo que es peor, que su material, composición o su uso, puede ser dañino para nuestra salud e integridad física. Hoy os pongo un ejemplo, que seguro que os interesa, porque se trata de moda infantil.

La marca Burberry,  hace poco tiempo, tuvo que retirar del mercado, al menos ocho modelos de una línea de ropa infantil, porque sus cremalleras, botones y diversos cierres, podían provocar serias lesiones y hasta riesgo de axfisia en los menores. Los modelos que se han retirado son, según Facua:  B5 Kenthy, IB6 Claus, KB1 Aitlong, KG6 Chelsea, KG7 Paula, N2 Delia, N6 Coto y N7 Leba. Básicamente, chaquetitas, pantalones y camisas para niños por debajo de los seis años.

Y esto, que pasa con una marca tan prestigiosa como es Burberry, imagináos cómo se dará con otras de menor calidad, que no han pasado los controles rigurosos ni están testadas convenientemente, para proceder a su uso. Ya no hablo de ropa, también de alimentos, sillitas para bebés, juguetes, etc...

¿Alguna conocía o adquirió uno de estos modelos, o parecido? Creo que correspondían a la temporada de primavera- verano de este 2009, que ya finaliza.

¿Nos contáis alguna experiencia negativa que hayáis tenido con prendas de ropa para bebés?

Os dejo con uno de los modelos retirados de la 'circulación', que colgaba Facua en su propia web. Ya sabéis, si veis alguno parecido a éste, en cualquier otro sitio, yo no lo compraría, por bonito que fuese...

Mis fotos de los foros de nov/09


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos