Curso de Terapia Menstrual de Casa de Luna

Saco este post relampago para contarte que me he apuntado al curso de Terapia Menstrual con Laia del blog Casa de Luna! Estoy tan contenta que no me he podido resistir a compartirlo.

¿Sabes que es la terapia menstrual?

La conexión con mi ciclo menstrual me parece un tema fascinante. Somos cíclicas y el conocerme me hace la vida muuucho más fácil. Me ayuda a entenderte sin juzgarme, sobre todo en esos días en que quizás no me siento todo lo bien que me gustaría. Por eso estoy feliz de poder profundizar en esto.

La terapia menstrual según la define Laia de Casa de Luna

“La Terapeuta Menstrual encarna a la mujer medicina de la vieja Europa. La Sabia que conocía los secretos del ciclo vida-muerte-vida y acompañaba con amor y dedicación a las mujeres de su comunidad.

La historia de la sociedad occidental nos arrebató esta figura y, actualmente, el desconocimiento de la sabiduría de la sangre es algo común. Antes las llamaban Mujeres Sabias, Brujas, Chamanas Y, ahora, en pleno siglo XXI, de manera objetiva y lógica nos presentamos al mundo como Terapeutas Menstruales.

Se hace necesario, por tanto, que las mujeres vuelvan a conocer lo que sus tatarabuelas ya sabían, y es que su ciclo menstrual es la puerta de entrada, más cercana, a sus dones y a sus fantasmas. Y que trabajándolo, mirando en su oscuridad, encontrarán la llave que les llevará a poder vivir lo más alineadas posible a su verdadera esencia, a lo que llamamos “Ser esencial”.

La Terapeuta Menstrual es la mujer-guía que sabe acompañar hasta esa verdad, y que lo hace desde la escucha activa, la empatía, el servicio y el respeto (el no-juicio).

La Terapia Menstrual puede resultar un valor añadido, un complemento perfecto para profesionales que trabajan en entornos educativos, o en la sanidad, por ejemplo. Una maestra que realiza su trabajo con la consciencia del acompañamiento respetuoso y que tiene las herramientas para que las niñas de su clase atraviesen uno de los portales más importantes de sus vidas, despiertas y bien aconsejadas, es un valor inmenso a su profesión. Y lo mismo podríamos decir de multitud de profesiones más.”

Mi manera de ver la terapia menstrual

Sin haber hecho el curso todavía, como te cuento me acabo de apuntar, la manera cómo yo siento hasta ahora la terapia menstrual es el hecho de que conocer tu ciclo te da poder y te ayuda.

Verás, yo llevo unos días premenstrual. Todos los meses me hago un calendario al que voy añadiendo cositas de mi ciclo aunque no todos los días.

No había mirado el calendario pero anoche estaba de un humor que ni yo me aguantaba. Conteste un par de veces mal y además sentía angustia por todo, incluso he dormido regular.

Después de darme cuenta que días eran entendí todo. Hable con mi pareja y se lo dije. No me he juzgado ni machacado por no ser perfecta y contestar mal y la verdad que desde que soy consciente abrazo este proceso y me siento mejor.

Además conocer mi ciclo me ha ayudado mucho en otras cosas como anticoncepción e incluso para quedarme embarazada en otros momentos de mi vida.

Conocer mi ciclo me da poder. Conozco mis dones y mis fantasmas y se cuando aparecen.

Por eso estoy feliz de haberme apuntado a este curso porque estoy segura que con Laia podré llegar a conocerme mejor y quizás podré ayudar a otras mujeres.

Cómo apuntarse al curso

Si te interesa el curso aquí tienes toda la información. Y aquí te puedes apuntar.

Las inscripciones se supone que cierran mañana 31 de Julio pero Laia me ha dicho que las mantiene abiertas todo el fin de semana.

Te aconsejo que eches un buen vistazo a su blog. Tiene cosas muy chulas de crianza y Waldorf. Aquí algunos post relacionados que quizás te interesen:

– Crianza ancestral: Criar conectadas a nuestros ciclos
https://casadeluna.org/blog/crianza-ancestral-criar-conectadas-a-nuestros-ciclos/

– El ciclo menstrual puede ser un camino de autoconocimiento:
https://casadeluna.org/blog/el-ciclo-menstrual-puede-ser-un-camino-de-autoconocimiento/

– El ciclo menstrual: la sabiduría de la vida y de la muerte:
https://casadeluna.org/blog/el-ciclo-menstrual-la-sabiduria-de-la-vida-y-de-la-muerte/

– ¿Cómo nos afecta el ciclo lunar a las mujeres, en relación con nuestro
ciclo menstrual?
https://casadeluna.org/blog/como-nos-afecta-el-ciclo-lunar-a-las-mujeres-en-relacion-con-nuestro-ciclo-menstrual/

– El fuego interior de la premenstrual
https://casadeluna.org/blog/el-fuego-interior-de-la-premenstrual/

– Preservemos la señora premenstrual, la mujer armada de sí misma
https://casadeluna.org/blog/preservemos-la-senora-premenstrual-la-mujer-armada-de-si-misma/

Cualquier pregunta que tengas sobre el curso puedes escribir a Laia. Estará feliz de ayudarte.

cursos@casadeluna.org

¿Sabes que es la terapia menstrual? ¿Te animas al curso? Creo que va a ser fascinante!

Puede que te interese: sahumerios de aromaticas con peques ó rituales con niños y niñas.

The post appeared first on Crianza en Verde.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Etiquetas: blogespañolmujeres

Recomendamos