El día de ayer he visitado la 11 Fiesta del Libro y la Cultura en la ciudad de Medellín, que se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre.
Este año tiene el tema de Identidades, entendido como la oportunidad de reconocernos a nosotros mismos y al otro en su diferencia, de acuerdo a las palabras de Amalia Londoño, secretaria de cultura ciudadana, a través del maravilloso mundo que son los libros.
Leyendo la cartilla de información que entregan en la entrada me he encontrado con esta espectacular frase de Diego Aristizabal, el director de los eventos del Libro de Medellín, quien dice: "Los libros no son hojas empastadas, un libro es un universo donde caben todos los regalos, donde están todos los objetos, emociones, lugares, deseos y sueños que pudiéramos obsequiarle a alguien, en los libros hay sorpresas inimaginables."
Con estas hermosas palabras nos hace la invitación para que en esta oportunidad no sólo vayamos para comprar libros para nosotros, sino que aprovechemos y compremos uno para regalar a un amigo, un familiar o hasta un desconocido.
Esta invitación me ha encantado y he escogido a mi hermanito para llevarle un cómic que es lo que le gusta leer en este momento.
Así que sin más quiero invitarlos a todos a que se saquen unas horas en el transcurso de esta semana para pasarse por el jardín botánico. Acérquense a los stands, conversen con los venteros, los editores, inclusive con otros compradores, asistan a las actividades que hay para todas las edades y de todos los estilos, sabores y colores.
Para los que son amantes de los libros seguro ya tienen esta actividad programada y les aseguro no los va a defraudar. Y para los que no, dense la oportunidad de que un libro les enamoré el corazón.