2 recetas fáciles para sorprender a papá

Cocinar es una actividad muy divertida para los niños, siempre que lo hagan bajo la supervisión de un adulto. Les permite desarrollar su creatividad y aprender a valorar la comida. Se acerca el día del Padre en España y un buen regalo para los papis es que sus hijos les sorprendan con menú elaborado por ellos mismos. Por ello, te proponemos dos recetas fáciles y divertidas dentro de un dieta equilibrada para hacerle una comida a papá en su día.
Imagen 0


Como primer plato de comida a papá en su día, te sugerimos que le ayudes a preparar unos barquitos de ensalada de atún. ¡Muy sano y muy rico! Para ello necesitas:

- 2 pimientos rojos (si es para cuatro personas)
- Mayonesa 
- Aceitunas
- Maíz 
- 1 o 2 latas de atún 
- Una cuña de queso manchego cortada en triangulos
- Pajitas o cañas de beber refrescos

Primero se cortan los pimientos en dos partes iguales y se limpian por dentro. Para hacer el relleno, se mezcla en un bol el atún, la mayonesa y el maíz al gusto. Después, rellenamos cada pimiento con la mezcla sin que llegue a rebosar y con esto ya tenemos la base de las barquitas. Solo queda decorar, para ello utiliza un poco de maíz para esparcirlo por encima y añade unas aceitunas. Para la vela, coge los triángulos de queso y los pones encima. Por último, añade el mástil, que es la pajita cortada y la pinchas en el centro. 

Imagen 1


Como postre de comida a papá en su día, que es plato preferido de los niños, te proponemos unas fáciles piruletas de kiwi y chocolate. La fruta es un alimento muy importante que aporta muchas vitaminas, si quieres que tus hijos coman fruta, ayúdale a preparar este plato. ¡Es muy sencillo! Necesitas:

- Kiwis
- Chocolate de repostería
- Leche
- Palillos grandes para el mango de la piruleta

Primero tienes que pelar el kiwi y cortarlos en rodajas gruesas. Después, tienes que pinchar a cada rodaja un palo por el centro para que no se suelte. Tras preparar la base, funde el chocolate con la leche y ve mojando cada piruleta en el chocolate espeso. Una vez que tengas todo empapado en chocolate, lo metes al congelador durante unas tres horas y ya estará listo para degustar.

Seguro que al papá le encantan estas recetas, pero al niño mucho más. Puedes encontrar más recetas divertidas en nuestro canal. 

¿Te han gustado estos platos? ¿Tienes pensado cocinar algo especial para ese día?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado