@3M piensa en las mujeres y es galardonada con el premio Catalyst 2017



La multinacional 3M, reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar ha sido galardonada con el prestigioso premio Catalyst 2017, en reconocimiento a su iniciativa global Im in. Accelerating Womens Leadership destinada a promover el liderazgo y desarrollo de las mujeres, que son un componente importante de la estrategia de diversidad e inclusión de 3M.

La diversidad es una herramienta muy competitiva para 3M ya que estimula la creatividad y las nuevas ideas que nos llevan a prestar un mejor servicio a nuestros clientes alrededor del mundo comentó Inge G. Thulin, Presidente de 3M. Desde designar a mujeres roles de alto liderazgo hasta nuestras nuevas políticas de beneficios post natales para nuestros empleados, estamos creando una cultura más diversa e inclusiva donde toda nuestra gente pueda ser exitosa.

Valeria Frigeri Vicepresidente del Área Legal y Responsabilidad Social de 3M Colombia manifiesta que en la iniciativa I´m in consiste en: empoderar el desarrollo de cada individuo, tener un balance entre el trabajo y la vida personal y repotenciar nuestra cultura global con iniciativas como estas que sacan a relucir nuestras pasiones. La iniciativa se ha venido implantando en Colombia desde el año 2016, y estamos orgullosos de recibir este premio tan prestigioso ya que es reflejo del esfuerzo que hemos venido haciendo para hacer de 3M una compañía cada vez más diversa e incluyente.

La diversidad en 3M reúne a personas con diferentes experiencias, culturas, estilos de trabajo y pensamiento, proporcionando así talentos, perspectivas y experiencias profesionales y de vida muy diversas. En Colombia, el 60% del comité ejecutivo está conformado por mujeres y el porcentaje de mujeres y hombres empleados es similar.

Los principales logros a nivel global de la iniciativa I’m in. Accelerating Women’s Leadership en los últimos 5 años han sido:

El % de mujeres en cargos directivos aumentó de 18 a 23%

El % de mujeres en cargos de Vice Presidencia creció de 16.7% a 24.2%

Mujeres representando labores técnicas y de laboratorio aumentaron de 19 a 23.9% y en áreas de manufactura creció de 11.4% a 17.4%

En el mundo, las mujeres liderando subsidiarias de 3M aumentaron de 2.4% a 20%

Deborah Gillis, Presidente de Catalyst comenta que 3M es digna de elogios por liderar el cambio. Para hacer la diferencia se requiere de un liderazgo audaz, y estas compañías son reflejo de ello. Es así como la diversidad, inclusión y equidad de género cobran vida en los ambientes de trabajo. Es increíble ver cómo estas compañías con iniciativas tan ganadoras están cambiando comportamientos, creando más oportunidades para las vidas de las mujeres concluyó.

El galardón, que reconoce iniciativas excepcionales e innovadoras que amplían las oportunidades de las mujeres y las empresas a nivel mundial, será entregado en una cena y conferencia que se llevarán a cabo el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo del 2017 en el Hilton Midtown de Nueva York. El evento será presentado por David S. Taylor, Presidente de la Junta Directiva y Presidente de P&G y se espera la asistencia de aproximadamente 100 CEO´s de las principales multinacionales así como más de 1600 invitados incluyendo ejecutivos de corporaciones top, gubernamentales, Organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: