ámaZ restaurante - Patio Panorama, obtuvo certificado FSC por el uso responsable de madera que protege los bosques

En toda la experiencia que puede tener un consumidor al ingresar a un restaurante, muchas veces no se ven las actividades que se han realizado para llegar a cierto nivel en el mercado. Parece ser suficiente tener platillos sabrosos, la comodidad, e incluso el precio razonable, en relación a lo que se ofrece; sin embargo, existen oportunidades que permiten ver más allá de la creatividad culinaria de un excelente chef y se muestra la cara sostenible y ambientalmente responsable.

Todo ello se experimenta en ámaZ restaurante - Patio Panorama, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, en la capital peruana. Un espacio acogedor y elegante, que se ha convertido en el primer restaurante en el mundo en ser certificado por el manejo responsable dado a la madera que compone sus espacios[1].



Pero en qué consiste la certificación FSC obtenida por ámaZ - Patio Panorama, para los que estén familiarizados con el cumplimiento de estándares internacionales, como puede ser la norma de calidad ISO 9001, o las relacionadas a responsabilidad social, comercio justo, productos orgánicos u otras similares, no es ajeno cómo se estructura el cumplimento de distintas normas, donde existen compromisos por obtener una acreditación que demuestre una práctica verificada que genera valor. Así, la organización internacional Forest Stewardship Council A.C. (FSC) busca equilibrar la relación entre lo ambiental y socialmente responsable y beneficioso, con lo económicamente viable; ello a través de certificaciones con altos estándares que deben cumplirse para ser reconocidos por un manejo sostenible de los bosques.

De esta forma, resalta el aporte realizado desde ámaZ restaurante - Patio Panorama, representado por el chef Pedro Miguel Schiaffino, con una decisión acertada de invertir en el uso de madera con un manejo comunitario que justifica el uso de recursos controlados que no depredan la naturaleza. Lo realizado con la participación de otras organizaciones (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral - AIDER y Maderera Bozovich), es un ejemplo que inspira y además de ser reconocido, es merecedor de un agradecimiento sincero y que nuestra elección como consumidores debe premiar con nuestra preferencia y difusión, así más empresarios apostarán por darnos ofertas con un gran valor adicional. Estemos atentos a estos esfuerzos que se dan en el mercado y contribuyamos, desde nuestras distintas posibilidades, a que se incrementen este tipo de iniciativas en el mercado.





[1]Por lo menos el 90% de la madera utilizada en ámaZ restaurante proviene de fuentes controladas.



César A. H. C.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Entrevista con Alberto Payo (Parte II): “Creo que se debe seguir una regla por encima de todo: usar el sentido común. ” En esta parte de la entrevista con Alberto Payo, periodista especializado en nuevas tecnologías, profundizamos en los nuevos retos que afrontan los padres y tutores al tener que educar a sus hijos en la era del smartphone, tratando de concienciar a sus hijos en el uso responsable ...