No hay mejor relación para un niño o una niña que la que mantiene con sus abuelos. En TUMINIYO estamos convencidos de eso.
Además, hoy en día se han convertido en pilares fundamentales de las familias. Llevan y traen a los niños al colegio. Los llevan a las actividades extraescolares. Los miman y ‘malcrían’ (en el buen sentido de la palabra) como nadie.
¡Que levante la mano quién no tenga un recuerdo con su abuela en la cocina, por ejemplo! Pues precisamente lo que os contamos hoy tiene que ver con las abuelas y las cocinas.
Jornadas Gastronómicas ‘Así cocina mi abuela’
En Huércal Overa han tenido una idea genial. Han reunido a mil niños con treinta abuelas para que cocinen juntos. De esta manera, los niños han conocido recetas tradicionales e incluso han saboreado los platos elaborados por las abuelas. Han alucinado probando ajo colorao, empedrao, pelotas, migas, caracoles, caldo de huevos, trigo, torrijas o arroz con leche. Todo un recorrido por la gastronomía local de la zona.
Los niños disfrutaron de la cocina a la vez que vivieron una jornada de intercambio de experiencias entre generaciones.
Estas ‘Jornadas Gastronómicas Así Cocina mi Abuela’, se han celebrado con motivo del 35 aniversario del Centro de Participación Activa de Mayores de Huércal Overa.
Desde TUMINIYO creemos que actividades como estas son geniales. Mantienen viva la gastronomía de la zona y, además, la transmiten a los pequeños.
XI Jornadas Gastronómicas Así Cocina Mi Abuela
¡Qué bien lo pasaron niños y mayores en las Jornadas Gastronómicas Así Cocina Mi Abuela! Y qué ricas recetas. #HuercalOvera
Geplaatst door Ayuntamiento de Huércal-Overa op woensdag 14 juni 2017
.