¡Bebés al agua!

 

Cada vez es más frecuente escuchar lo evidentes que son los beneficios de la natación. Para todas las edades, tipos de organismo, de piel, para todo tipo de salud, nadar es siempre beneficioso.

 


Los más pequeños, los bebés de apenas dos meses (o de ocho, según otros expertos) ya están capacitados para zambullirse en el agua, nadar, bucear y hacer todas esas peripecias que nosotros comenzamos a practicar a cierta edad y con mucha cautela.

 


Todos los médicos y educadores infantiles señalan lo gratificante que es para los niños aprender a nadar cuanto antes, eso sí, existen algunas indicaciones, que hemos de seguir si estamos con bebés en el agua: que el ambiente sea lo más atractivo a sus ojos posible (juguetes, colchonetas, gente de confianza alrededor, incluso música) que el agua esté a 32 grados, y sobre todo, que la madre esté totalmente disponible para el bebé, ya que ésta es su mejor y único apoyo al principio.

 


¿Practicáis la aquaterapia con vuestros bebés?

 

 


[Imagen=81951]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Del a 1 al 10 dónde diríais que está vuestro nivel de natación y buceo? Y el de vuestros hijos? Soy una de esas personas a la que le costó muchisimo nadar e incluso perderle el miedo al agua.Especialmente en aquellas playas y piscinas donde no me siento del todo segura..ya me entendéis. De hecho, podría decir que aún me da miedo y es algo muy limitante. Por eso, cuando veo a bebés tan chiquitito ...

Los niños en su mayoría sienten una gran atracción al agua.Para ellos, el medio acuático supone un lugar donde disfrutan y se divierten con los numeroso juegos que se pueden desarrollar dentro de él. Sin embargo, no todos los casos son así, hay bebés con miedo al agualo que causa un problema a corto plazo(ya que el niño tener pánico al momento del baño) y que puede agravarse en el momento en que e ...