Al equipo de TUMINIYO nos gustan los libros y los discos. Hoy os proponemos las dos cosas en una: ‘Canciones infantiles y nanas de Babushka‘.
Se trata de una recopilación de canciones, muestra la increíble riqueza del repertorio eslavo. Canciones infantiles bielorrusas, polacas, rusas, eslovacas, checas, ucranianas y yiddish.
Las letras de las canciones aparecen reproducidas en su alfabeto original, transcritas en caracteres latinos y traducidas al español. La publicación cuenta con un anexo en el que aparece una rica información sobre los orígenes, juegos gestuales e instrumentación de cada canción.
Sonidos y voces eslavos
En el CD aparecen los vibrantes sonidos de la balalaika, el acordeón, el violín y el címbalo con variados y exquisitos ritmos musicales que realzan la calidez y la autenticidad de la voz de los intérpretes.
‘Canciones infantiles y nanas de Babushka’, editado por KOKINOS, es una obra realizada por Nathalie Soussana, ilustrada por Sacha Poliakova. La dirección musical recayó en Jean-Christophe Hoarau.
.