Carnavales en España: se acerca la fecha infantil por excelencia

Después de la Navidad, probablemente sea el Carnaval la época más infantil del año. Los pequeños disfrutan de lo lindo disfrazándose y decidiendo qué personaje de sus fantasías, aventuras, o dibujos animados preferidos, van a ser por un día, gracias a un fantástico traje, muchas veces confeccionado en casa.

Los carnavales son típicos en España, desde hace años, incluso siglos. Y es que, desde la época medieval, disfrazarse ha sido siempre motivo de reclamo para niños y mayores. En casi todos los puntos geográficos de nuestro país, se puede decir que se vive el carnaval en toda su intensidad. ¡Lo que nos gusta una fiesta!

Claro que, hay algunos carnavales que se han convertido en famosísimos a lo largo y ancho del planeta, quizá, por lo curioso o excéntrico de muchas de sus actividades, o por la entrega de sus gentes al Carnaval. Es el caso del Brasileño o el Canario. Pero ojo, también los carnavales de Cádiz, son muy conocidos en todo el mundo.

¿Y qué me decís de los carnavales de Ciudad Rodrigo, en Salamanca? ¿O de los de Navarra? ¿Y el de Isla Cristina , en Huelva? Pero sin duda, a cada uno 'le tira más' el carnaval de su pueblo, barrio o localidad.

¿Esperáis con emoción a que lleguen los carnavales a vuestros hogares? ¿Pensáis disfrazaros?


Imagen 0


Foto. O compras.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: