Un primer truco que os ayudaría a economizar los costes que nos esperan consiste en analizar los resultados obtenidos hasta ahora: lo que ha sobrado, lo que no era necesario, lo que ha tenido menos éxito, etc, para tomar medidas.
El segundo truco es reducir la compra de alimentos, porque siempre acabamos adquiriendo comida de forma tan abundante que nos pasamos varios días terminando los restos cuando, de haberlo prevenido, no habría hecho ninguna falta.
Otro consejo es repartir la responsabilidad de las reuniones a lo largo de la familia para que no cargue con ella una sola parte y que no suponga un trabajo y un pesar en vez de la etapa feliz que debería ser para todos.
No dejar las compras para última hora también tiene gran importancia. Incluso si nos hacemos con muchos de los productos unas pocas semanas antes, nos saldrán mucho más económicos.
Finalmente, Papá Noel podría limitar la cantidad de juguetes, ya que los niños van a disfrutar más en pequeñas cantidades que si les aturdimos con un montón de juguetes que luego acaban ocupando mucho espacio en la casa para nada.
¿Cómo habéis pasado estos primeros días navideños económica y anímicamente? ¿En qué aspectos habéis decidido recortar más los gastos?