Si te gustan las manualidades te voy a proponer una fácil y rápida de hacer.
Una corona hecha de Goma Eva para cumpleaños, aniversarios o fiestas.
Os dejo el paso a paso con fotos y a la misma vez os voy explicando como hacerlo. Si tienes todos los materiales a mano, no tardaras más de 10 minutos en hacerla. Así que venga corre, toma nota porque ya no tienes excusas para no hacerla.
Materiales:
Goma Eva en tamaño dinA3 o incluso si la encuentras dinA2. Del color que más te guste, yo recomiendo que sea con dibujos, estampada incluso con algo de purpurina para que luego se vea más vistosa.
Goma Eva: Un trocito pequeño para hacer la forma del número. En el color que más te guste, pero sobretodo que contraste con la anterior y sobretodo que combine bien.
Molde de la corona. Puedes descárgatelo directamente des de aquí.
Silicona fría/caliente o pegamento extra-fuerte.
Celo o cinta adhesiva.
Molde para el número. Bien puedes imprimirlo y recortarlo o si tienes algún molde.
Lápiz
Tijeras
Primer Paso:
Con el molde de la corona, que os dejo en el enlace de arriba, de la lista de materiales. Lo imprimís, lo recortáis y lo pegáis tal y como se ve en la foto.
Segundo Paso:
Una vez tengáis el molde listo, lo colocáis en la hoja de Goma Eva grande por la parte de detrás y copias con un lápiz la forma. Hacerlo desde la parte inferior o superior y así os evitareis cortar un trozo, además de que así os quedará más recto.
Tercer Paso:
Una vez ya tenemos la forma de la corona hecha, lo siguiente que tenemos que hacer es marcarles con las mismas tijeras tres lineas verticales con la separación de 0,5 cm entre ellas, en la parte contraria donde está la forma redondeada. Esto nos permitirá después adaptarla a la cabeza del niño.
Cuarto Paso:
Desde el ordenador en un programa como paint, word o photoshop (o el que normalmente soláis utilizar vosotros) hacemos el molde del número que queramos poner en la corona. Yo en mi caso lo he hecho desde word, el tipo de letra es Hobo STD y en tamaño 230. Lo imprimimos y lo recortamos.
Quinto Paso:
Ahora es cuando necesitamos el trozo pequeño de Goma Eva, que os decía en los materiales. Simplemente hay que poner encima el número que hemos recortado en el paso anterior y repasarlo con el lápiz, utilizándolo de esta manera como plantilla o molde. Ahora sólo tenemos que recortar de nuevo la forma que hemos copiado en el trozo de Goma Eva y de ésta manera ya tendremos nuestro número hecho.
Sexto Paso:
Este paso es opcional, pero yo lo he probado y me gusta como queda. Del mismo Goma Eva, he recortado un trocito del dibujo, dándole forma de flor y lo he pegado en el número. Así queda con más contraste y se ve más bonito.
Séptimo Paso:
Ahora sólo nos quedará pegar el número en el centro de la corona y ya la tendremos lista!! Si hay un pequeño cambio en cuanto al detalle, pero es que en el último momento lo he cambiado porque me gusta más como queda en la parte superior
Veis que rápido y sencillo es!! Así que venga os animo a tod@s a hacer una corona así de bonita para el cumple de vuestros pequeños o para celebrar cualquier fiesta. Ah!! y sobretodo si os animáis, no os olvidéis de compartirla conmigo, bien sea por aquí o en RR.SS que me encantará ver lo chula que os ha quedado
Con una corona así, vuestros pequeños estarán irrestibles y serán la envidia de todos los demás.