'¡Con 6 meses ya me dice mamá!'



Tips para regalar los juguetes de estimulación correcto para los bebes en esta navidad
Imagen 0

Es increíble la velocidad con la que crecen algunos niños. La semana pasada me encontré con una amiga que fue madre en abril y que me comentó algo sobre su bebé que me resultó sorprendente. Cuando tenía cinco meses ya intentaba ponerse en pie, y ya comenzó a gatear. Pero lo más curioso de todo, es que ahora, que aún no ha cumplido los siete meses, ya ha dicho su primera palabra: mamá. Además, según me contaba, el niño está demostrando una gran fuerza para ser tan pequeño y responde rápidamente a cualquier estimulo. “Desde que nació siempre hemos notado que nos entendía cuando le hablábamos y que no paraba de mirar todo y a todos”, me contaba orgullosa mi amiga. Los bebés que presentan estas característica representan un reto para los padres, a la hora de estimular de manera adecuada al pequeño. Tenemos muy cerca la Navidad, y regalar un juguete de estimulación correcto no siempre es fácil, y más aún cuando el bebé tiene claros signos de inteligencia superior.

En estos casos, tenemos que tener en cuenta que escoger  juguetes de estimulación que sean para unos meses más de los que tiene el niño, puede resultar beneficioso, por que le obligará a pensar y observar mucho más su entorno. Juegos para aprender las letras y reconocer las formas geométricas es lo más recomendado. También podría ser de gran ayuda, los juguetes musicales que hay disponibles en el mercado para bebés menores de un año, como tambores o xilófonos, para estimular el oído del pequeño.

Lo más importante es observar las señales que nos comunica el pequeño y elegir el juguete correcto en función de sus necesidades. ¿Cómo elegís vosotros el juguete adecuado para vuestro bebé?

Foto: futurestreet/flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: