Conocer las causas que interrumpen el sueño de tu bebé es facilisimo


Imagen 0

Los bebés suelen tener un sueño bastante ligero, esto puede ocasionar que se levante múltiples veces durante la noche, sin que nosotros sepamos la razón exacta. Sin embargo, obviamente no lo hacen por capricho, existen determinadas causas que interrumpen el sueño de nuestros hijos y lo primero que debemos hacer para combatirlas es conocerlas.

- Hambre: muchas veces, los bebés se despiertan porque tienen hambre. Debemos asegurarnos que la cantidad de tomas que realizan es correcta. Puede ser también que la leche no constituya el alimento suficiente para su alimentación diaria. Si aún no ha empezado con los cereales y se despierta a menudo con hambre, debemos consultar con el pediatra, puede que sea un buen momento para introducirlos en su dieta.

- Calor o frío: otro de los problemas que despiertan a nuestros hijos son los cambios de temperatura. Si tiene la nuca sudada, quítale ropa porque significa que está pasando demasiado calor. Por el contrario, si tiene frío, lo notarás a través de la nariz o los pies. En estos casos la solución es abrigarlo de forma correcta, con un pijama-manta, por ejemplo; no vestirlos con más ropa.

- Sensación de vacío: esta causa es propia de los bebés muy pequeños. Echan de menos el contacto con las paredes del útero. Si no quieres dormir con él, lo mejor es acostarle a los pies de la cuna para que toque el borde. Es seguro y notará más protección.

Otras causas pueden ser que haya ensuciado el pañal o que sienta algún tipo de dolor o incomodidad. Los cólicos pueden aparecer también por la noche. Levántale los brazos y masajéale la tripa.



¿Tu bebé se despierta demasiado por las noches?

Imagen: Lisa Rosario/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las cosas que más nos traen de cabeza cuando tenemos un hijo son las noches. Ya sabemos que es difícil, los bebés no nacen programados y normalmente, no suelen dormir de seguido toda una noche. Muchos padres se acostumbran y se resignan a adaptar sus horarios a los de su bebé. Pero, es esto lo que tenemos que hacer? Podemos hacer algo para que nuestro bebé duerma toda la noche? Es más senci ...

De todos es sabido que los bebés pasan la mayor parte del tiempo dormidos. De todo este tiempo, alrededor de un 50% es sueño en activo, también conocido como REM y que se caracteriza por ser sueños muy intensos y reales.Los adultos estamos en esta fase de sueño solamente alrededor de un 25% del tiempo que dormimos.Pero, ¿qué sueñan los bebés?Es imposible saberlo con exactitud, pero se cree que dad ...

Está claro que ya forma parte de nuestras vidas, pero: ¿estamos poniendo en peligro la salud de nuestros bebés al usar el móvil o el celular?¿Sabes que tu bebé es mucho más sensible que tú y que le puede afectar a largo plazo?Es un problema serio pero no sé hasta qué punto somos conscientes. En este artículo voy a plantearte los problemas que se generan y las precauciones que puedes tomar (tanto p ...