Cuando son los niños los fumadores pasivos

A pesar de lo polémica que ha, y aún está resultando, la reciente Ley Antitabaco, lo cierto es que muchos estudios atestiguan que los índices de algunos tipos de cánceres, de infartos y de otros problemas cardiovasculares están descendiendo drásticamente desde su puesta en vigor.

 


Guste más o menos, cada vez estamos más acostumbrados a que no se pueda fumar en determinados lugares. Pero, ¿sabemos lo que ocurre en el ámbito privado?

 


Aunque estamos muy concienciados en cuanto a protección al menor se refiere, muchos padres siguen fumando en presencia de sus hijos pequeños o los llevan a lugares con humo (a pesar de que la ley no permite el paso a menores de 16 años). Esto les convierte, inevitablemente en fumadores pasivos, con todo lo que ello puede conllevar para su salud.

 


Un nuevo estudio ha vuelto a disparar las alarmas, asegurando que el humo secundario daña los sistemas respiratorio y circulatorio de los niños, con especial virulencia para aquellos más pequeños y los que padecen algún grado de obesidad. Todo esto puede suponer el inicio de una enfermedad que puede agravarse con el tiempo y convertirse en un hándicap para la salud una vez alcanzada la edad adulta.

 


¿Qué creéis que debería hacerse para concienciar a los padres de este problema? ¿Os habéis visto alguna vez en la tesitura de tener que pedir a alguien que apague su cigarrillo por estar cerca de vuestro hijo? ¿Lo haríais?

 


Mis fotos de los foros de nov/09

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: niños salud tabaco

Relacionado

Hace unos días leía en el revista de la DGT que Inglaterra prohibirá, a partir de octubre, fumar en el coche si se viaja con niños menores de 18 años. Una medida que aplaudo.¿Realmente nos preguntamos como influye el tabaco en los niños? ¿ y durante la gestación?Seguramente me diréis que no, que ¡cómo voy a fumar con mi niño en el coche! Pero rara es la persona que no haya visto a otra hacerlo, i ...