99 añazos que ha cumplido mi bisabuelo Benjamín y como una rosa que está,. !Vamos anímo que hay que llegar a los 100 y celebrarlo por todo lo alto!. Tiene un hermano que en marzo cumplió 102 y también está fenomenal.
Yo lo suelo llamar Benjamín le digo con mi voz fina "hola Benjamín" y él enseguida, aunque sólo una vez a la semana, saca su cartera y me saca de la oreja un euro. Si no lo hace ya están todos preguntándome ¿que le dices a benjamín? y yo respondo "la pastaaaaa". Porque tacaño es un rato tacaño.
Benjamín también me ha enseñado el "pinto pinto" pone sus manos y las mias y a cantar la cancioncita.
Aunque cuando armamos mucho jaleo enseguida nos riñe a mis primas y a mí, suele decir "menos bulla". Le encanta el fútbol, leer el periódico y la revista del corazón de mi abuela. Tenían un bar y también ovejas aunque le he oido decir a mi abuela que el de trabajar mucho no, más bien mi bisabuela Vicenta que era un todo todoterreno y un torbellino y no paraba quieta.
Mi bisabuelo Benjamín es un poco dominante, dice mi abuela que porque sólo tuvo hijas y no tuvo ningún hijo que le cantara las cuarenta y en aquella época... pero ahora lo que tenemos que hacer entre todos es cuidarlo mucho y darle cariño porque desgraciadamente en cualquier momento se puede ir y cuando uno es jovén no se piensa en la muerte, dice mi madre, pero cuando es mayor seguro que se está constantemente pensando en ella y eso tiene que ser muy muy triste.