Lo primero que tengo que decir es Gracias a todas las chicas que han participado, (sí, todas mujeres, esperamos que para el próximo se apunte algún chico). Han venido mamás, educadoras, amigas, todas con mucha ilusión por adentrarse en el mundo de la Filosofía Montessori y también con muchas inquietudes con respecto a la crianza y la educación de las personas pequeñas.
Agradezco esas inquietudes y ese compromiso con la infancia y a la vez con el futuro de las nuevas generaciones. No es sencillo buscar alternativas, confirmar que es necesario un cambio en esta sociedad, y tampoco es fácil comprender que cualquier cambio que queramos depende únicamente de nosotras mismas. Cambiar conlleva esfuerzo.
Valor, respeto, ilusión, energía y agradecimiento.
Os dejo algunas fotos del curso: manipulando los materiales, viviendo las presentaciones, aprendiendo directamente de la experiencia…
También tengo que agradecer a Delphine, nuestra guía, por su generosidad, experiencia y amor por lo que hace (Crecer al Andaluz); y a Caroline de After School Academy por cedernos una de sus aulas.
Realmente lo pasamos genial, abrazo a todas y ¡hasta el próximo!