el DUELO

El duelo no es una fobia, ni un cúmulo de estrés, ni algo que puedas quitarte de encima cuando quieras.


El duelo es una etapa cicatrizante que cada uno expresa y siente con un tiempo diferente.

Hay tantas personas pasando por esto, que cuando no somos capaces de empatizar con ellas, salen palabras estupidas que ofenden. Como , se tenia que ir porque era su hora, intenta otro embarazo, llevaba mucho años sufriendo...

No están esperando tu opinión.



Apoyales ofreciendo tu tiempo, escuchando , abrazando ... Porque la intensidad del dolor seguramente no les dejará oír nada de lo digáis. Ni nada les hará sentir mejor.


El duelo es una etapa fundamental para recuperación y regeneración de uno mismo. Quizás se convertirá en alguien diferente... Respétalo.


Un plato roto jamás volverá a ser nuevo aunque juntes todas las piezas.

Doy gracias a todas esas personas que han estado a mi lado cuando más lo necesitaba. Porque saber que estáis ...es lo que me ha dado paz.





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Solemos hablar poco del duelo en la infancia y adolescencia. Parece como si de algún modo quisiéramos evitar el dolor de afrontar esta conversación o, en el peor de los casos, como si este proceso no fuera importante en estas etapas de la vida. Algo totalmente incierto, ya que todos los seres humanos sentimos dolor ante la pérdida, tengamos la edad que tengamos cuando nos toca hacerle frente. Hoy, ...