Hay mucha gente que tiene miedo a las Terapias Naturales, algunos alegan que el tomar cierto tratamiento impide que estés tomando el que de verdad es necesario. Ya partiendo de la base de que esta frase no es cierta…se podría debatir y mucho sobre qué es lo verdaderamente necesario, y en segundo lugar, sin ser el menos importante qué quiere el paciente-cliente.
Si es su cuerpo, es su elección y ahora todos tenemos la información que queremos a un click, que nos den una Terapia que no sabíamos para que era, porque el Naturópata era un incompetente..a día de hoy es bastante difícil, porque cualquiera tiene un móvil mira sus usos y si quiere lo toma y si no, pues no.
Por otro lado, hay que partir de la base de que hay incompetentes en todas partes, desde el frutero hasta el médico que ayer me dijo que no me podía mandar Codeína porque estaba lactando. Esto en el Centro de Salud al lado de mi casa, vamos.
¿Y por qué cuento todo esto?
Porque soy Terapeuta Floral, y en mi formación me enseñaron a derivar. Sí, a derivar. A ser sincera con el paciente-cliente y decirle: – Mira, yo llego hasta aquí. O trabajas conjuntamente con un psicólogo, o con quien tu médico considere oportuno, o con sólo Terapia de Bach, no vas a conseguir los resultados que precisas.
Pero, ¿qué pasa si el paciente-cliente no quiere más tratamientos? Yo ahí no puedo hacer más que pasar a un segundo nivel y ofrecerle un tratamiento con Plantas medicinales. Y seguirá siendo él, el que decida sobre su vida, su cuerpo, y yo no soy quien, y menos ahora que no trabajo en un Centro de la Seguridad Social, nadie para obligarle a nada.
Creo que la Terapia con Flores de Bach, es muy bonita, que el verdadero Terapeuta sabe cómo hacer, cómo combinar, y ayudar, escuchar, hacerle pensar al paciente-cliente..y derivar cuando sea necesario.
No suelo escribir artículos sólo de opinión, y con él no quiero decirte que pruebes las Flores de Bach, si no te motivan o no lo han hecho hasta ahora, no te acerques a ella. pero para las personas que deciden como opción única o complementaria este tipo de Medicina Energética, tienen que tener igual consideración que cualquier otra terapia energética, ya sea Reiki, o Alimentación Energética, de la que si me lees sabrás que también me interesa mucho.
¿Qué hace un Terapeuta Floral?
Una entrevista, laaarga , si es por mail se necesitan días, porque no ves la cara de la persona. En esa entrevista se debe averiguar el origen del malestar. Un mal Terapeuta se quedará en la superficie, no investigará y no hará mil preguntas.
Los que llevamos más tiempo sabemos que el dar con las Flores adecuadas, va a hacer que el paciente-cliente continúe con el tratamiento, y que es mejor invertir en la entrevista inicial el tiempo que sea necesario.
Además se proponen otras técnicas que podrían beneficiarle. La Terapia Floral es más efectiva si se hace un tratamiento combinado. Y si no se modifican las causas, es complicado obtener buenos resultados. No tienen porqué ser otras Terapias, pueden ser juegos, relajaciones, alimentación, ya cada uno dentro de sus conocimientos.
Y finalmente se preparan las Flores de bach.
Cualquier profesional que se dedique a la salud, sabe lo importante que es la entrevista y que una buena entrevista puede ser casi una Terapia en sí.
Desde el Grupo de Mamás con Ansiedad/Estrés hicimos un juego para acercarlas a las Flores de Bach. Y en Grupo de Flores de Bach Madre e hijo lo hice durante mucho tiempo, y es muy revelador.
Si te gusta la Terapia Floral debes echar un vistazo a este Curso.
¿Usas Flores de Bach? Me encantaría que me contaras tu experiencia.
Muchas gracias.