Ya es un hecho! Halloween forma parte de las fiestas de nuestro país pese a quién pese! . Cuando empezó a surgir esta fiebre, yo fui de las primeras en negarse en rotundo en adoptar fiestas exportadas cuando podíamos mejorar las nuestras e incluso alardear de ellas. Pero poco a poco y casi sin darnos cuenta, halloween es parte de nuestro calendario de actividades. Que si el disfraz, la calabaza, la decoración de casa…
Nico empezó este año el cole, y hoy mismo me llegó con una nota de su profesora para decorar la calabaza de Samaín. Sí de Samaín!! Es que aquí en Galicia la fiesta es la misma pero con otro nombre! Esto viene de la época de los Celtas en nuestra tierra, que celebraban una fiesta de difuntos al comenzar Noviembre, una de esas fiestas paganas que dio pie a otras muchas fiestas y tradiciones de otros lugares del mundo. Hay quien dice que el verdadero Halloween viene de la inspiración del Samaín… El caso es que lo de las calabazas sí que es importado, porque no veo a los Celtas decorando con ellas, ni tallando su piel para darles forma. Bastante tenían los Celtas con lo que tenían no?
Hoy, os dejos unas cuantas fotos que encontré en Pinterest, sobre la decoración de las calabazas para Samaín o Halloween. Os aviso con tiempo, así que este año no hay excusa para decorar nuestra calabaza! Si tenéis ideas, sugerencias, tutoriales, o lo que se os ocurra que sirva como inspiración, podéis dejar el enlace en los comentarios, así nos nutrimos entre unos y otros para conseguir la calabaza perfecta! Os parece?
Ya no tienes excusa!!! Espero ver vuestras calabazas!!
Archivado en: DIY, Niños Tagged: Decoración, DIY, Halloween, Handmade, Niños, Samaín