Alejándose un poco del estilo minimalista y nórdico que nos propone Ikea, los gigantes de la decoración infantil franceses, holandeses o alemanes, nos proponen ideas vanguardistas y frescas, y dejan claro, que si apuestan por algo, es por la tematización de las estancias de los niños. Es decir, convertir un cuarto en un bosque encantado, en una fábrica de chucherías o en una estación de trenes de ensueño.
Obviamente, esto no es accesible ni a todo tipo de bolsillos ni a todo tipo de gustos. Pero como lo que queremos es quedarnos con la idea yo os voy a proponer algunos ejemplos, para que veáis a lo que me refiero. Seguro que os encantan, igual que a mí, porque son estancias de ensueño.
En Digdigs, contamos con al menos 27 ideas para decorar la habitación de nuestros peques. ¿La inspiración? Fácil. La habitación de los sueños de cualquier niño o niña:el encantador mundo del ballet o la maqueta de un estadio de fútbol,son éxito asegurado...
Silo vuestro es viajar y conocer ciudades y sois unos apasionados de París, podéis transmitirle el amor por esta bellísima ciudad a vuestros enanos, con una bellísima estampa little boheme con Torre Eiffel incluída, en forma de vinilo. ¿Que preferís algo más elaborado y que evidencie la enorme imaginación de los niños? ¿Qué hay más misterioso y excitante para ellos, que un bosque encantado? Ésta última idea es del blog francés Le boig des Songes
¿Qué os parecen las habitaciones temáticas para niños? ¿Os atreveríais a poneros manos a la obra vosotros mismos, a partir de reciclar, customizar y/o comprar algún mueble?
A mí me parece que son ideas muy divertidas, pero puede haber un handicap: cansarse de ellas, ¿no creéis?
Fuentes: Decopeques,Digdigs, Le boig des Songes.