Estos juguetes son muy importantes para el desarrollo de los niños, pero ¿cuánto duran? Los juguetes que nunca pasan de moda y son pasados muchas veces de generación en generación son los de madera, muchas veces nuestros niños heredan piezas dignas de un coleccionista, carros, bloques y hasta aviones de los abuelos y los bisabuelos y están en perfecto estado.
Los bloques de madera permiten desarrollar la imaginación del niño, permitiéndole ser el constructor de su propio país, ciudad. Los niños exploran sus usos y encuentran formas creativas de utilizarlas.
Se concentran en lo que están haciendo sin sonidos fuertes como la música y los silbatos que muchos juguetes de plástico o electrónicos tienen.
Pueden ser utilizados para resolver problemas simples de matemáticas como suma y resta. De este modo los niños aprenden jugando.
Mejoran la motricidad fina al construir con los bloques los niños deben manejar el equilibrio y los niños pequeños desarrollan habilidades básicas de agarre.
Son táctiles, tienen diferentes texturas pueden ser más o menos resinados, pueden ser más livianos o más pesados son naturales. No están contaminados.
Lo mejor es que los juguetes de madera al ser intergeneracionales permitirán que jueguen todos desde los más chiquitos hasta los más grandes, nietos, hijos, padres, abuelos y bisabuelos haciendo que la interacción sea perfecta y una tarde en familia se transforme en un descubrimiento de juegos, formas, texturas y colores.