Fuente
Como sabemos los avances de la tecnología van en crecimiento, hoy gozamos de las redes de banda ancha inalámbrica Wi-Fi, ya sea gratuita como en los centros comerciales o pagando una mensualidad para tenerla en nuestros hogares.
A pesar de beneficiarnos de este servicio, no todo es color de rosa, según la Organización Mundial de la Salud advierte que las redes Wi-Fi amenazan el desarrollo y causan enfermedades en los niños, esta declaración se hizo en la reunión anual del Comité Científico Asesor de la Organización Internacional del Proyecto llamado “Campos Electromagnéticos”, llevado a cabo por la OMS.
Los miembros del Comité dicen que en las instalaciones educativas o en cualquier lugar donde los niños y adolescentes menores de 18 años de edad pasen la mayoría de su tiempo, es preferible no utilizar el sistema de Wi-Fi, ya que esta red, crea una carga adicional sobre la electromagnética de detección del cuerpo del niño, afectando el sistema nervioso, neurológico e inmunológico, y debido a que sus cerebros aún está en proceso de formación, los campos electromagnéticos pueden afectar a su desarrollo”.
Además de esto, en un tiempo atrás, los científicos sacaron como conclusión que la radiación Wi-Fi representa una amenaza grave para la salud masculina. Un informe publicado el año pasado dijo que los expertos argentinos concluyeron que la conexión inalámbrica afecta a la calidad de los espermatozoides, lo que provoca la infertilidad.
¿Tenias conocimiento de estos estudios?, ¿cuál es tu opinión?