Alergias a los animales en niños asmáticos.
Las mascotas son la segunda causa más importante de la alergia en el hogar con un promedio de 5 de cada niño asmático sensibilizado a ser alérgicos de gatos y de cuatro niños de cada diez es alérgico a caninos. También puede haber rechazo a animales como los conejos, hámsters y otros animales domésticos peludos en estos niños.
Alergia a gatos y perros
Alérgicos a los perro y alérgicos a gatos se encuentra en los animales en la saliva, el sudor y la orina. Los animales suelen asearse por lo que las capas de alérgenos encontrados en la célula de la piel se extienden por toda la casa. Una vez que la saliva se seca, se convierte en el aire con mucha facilidad.
Estos alérgenos pueden ser muy persistentes en el medio ambiente, con niveles detectables que se encuentran en hogares donde no se permiten mascotas han vivido durante muchos años, y alérgeno canino se puede encontrar en las escuelas, después de haber sido llevado allí en la ropa y los zapatos de los alumnos y profesores.
A pesar de la creencia popular, todos los perros poseen el material alergénico conocido para producir reacciones alérgicas en los seres humanos, y por lo tanto informaron diferencias de sensibilidad a diferentes razas probablemente se relaciona más con el nivel de exposición. Incluso las razas sin pelo tienen alérgenos que se encuentran en las fuentes de la piel.
Una casa con gato y un recién nacido
La exposición a los gatos durante el primer año de vida de un niño es un factor importante en el desarrollo de la sensibilización a este alérgeno. Algunos estudios han demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas tienen síntomas más severos que los de hogares sin mascotas; otros estudios han demostrado que puede haber un efecto protector de crecer con los animales domésticos. Sin embargo, para aquellos que tienen por ejemplo asma, la eliminación de los animales domésticos es el mejor asesoramiento, incluso si no hay ninguna alergia.
Algunos consejos para evitar o sobrellevar de la mejor manera las alergias
No obtener cualquier nueva mascota. Restringir las mascotas al aire libre o en áreas limitadas en la casa, no dejar entrar a los animales al dormitorio. Bañe los gatos y perros con regularidad. Mantenga a sus mascotas saludables. Las personas que están en contacto con animales fuera de la casa por ejemplo caballos deben cambiar sus zapatos y la ropa y lavarse el pelo, al llegar a casa. En lo posible evite tener alfombras en las habitaciones donde se guardan están los animales domésticos. Limpie todas las superficies, incluyendo las paredes con regularidad.