Mordeduras de perro y niños: ¿qué debemos hacer?

Igual es una impresión mia, pero creo que todos, al menos una vez en la vida, hemos sufrido algún percance con un perro, gato u otro animal. Mordeduras, arañazos...los animales son maravillosos, y además constituyen una grata compañía para niños y adultos, pero también tienen sus 'genio', y de vez en cuando no les apetece demasiado que jueguen con ellos...

La noticia de la niña malagueña que fue hospitalizada en esta semana  a causa de varias mordeduras y harañazos de un perro, en plena calle, me ha inspirado a escribir sobre este tema y a preguntaros si os ha ocurrido algo así con vuestros hijos, aunque éstos aún sean, la mayoría muy pequeños.

Aunque el dueño del perro agresor asegura que la niña molestó a su mascota, por lo visto, el can no llevaba ni correa ni bozal, y se abalanzó sobre la menor tirándola al suelo y poniéndole las patas en la cara.

¿Cuándo sabemos si la reacción de un perro va a ser agresiva o peligrosa?


Imagen 0


Quizá no haya garantías, pero los expertos dicen que no se debe jugar con perros con los que nunca hemos tenido anterior contacto, pues a algunos no les gusta demasiado que nos cojamos 'esas confianzas' enseguida. Además, los movimientos bruscos o las caricias sin permiso del dueño, no son recomendables.

Si un perro muerde a un menor (también vale para un adulto)  hay que lavar la herida con agua y jabón, aplicar alcohol  o desinfectante de 70º y cubrir con una gasa estéril. Sería ideal conocer la cartilla sanitaria del animal y saber si éste ha sido vacunado contra la rabia. En caso de no constarnos, llevar al perro al veterinasio y trasladar al niño al centro médico más cercano.


¿Alguna vez habéis sido testigos de un ataque de un perro a un niño?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: salud niños perros