Muñecos trasplantados para concienciar sobre la donación de órganos


A menudo hablamos en TUMINIYO de jugetes. Electrónicos, de los de siempre y hasta un hotel dedicado a ellos. Hoy os queremos hablar de una iniciativa que ha llamado nuestra atención por original e interesante. Juguetes que se convierten en protagonistas de un bonito proyecto. Una iniciativa que intenta concienciar sobre la necesidad de donar órganos a través de muñecos trasplantados.

Second Life

Dos creativos japoneses,  Akira Suzuki y Togo Kida, han creado Second Life. La idea es prestar un servicio de reparación de juguetes. A simple vista un “hospital de muñecos” más.



Pero la idea va más allá. El objetivo de Second Life es concienciar de la necesidad de donar órganos para trasplantes. Esta práctica, la de la donación, no tiene mucho éxito el país del sol naciente. Así que ellos, con estos peluches, intentan normalizar y promover esta práctica que, afortunadamente en nuestro país, está más extendida.



Suzuki y Kida, a través de su proyecto de muñecos trasplantados, se comprometen a arreglar muñecas con algún tipo de deterioro. Lo hacen añadiéndoles piezas de otros muñecos, preferiblemente peluches.

¿Cómo funciona?

Tu puedes mandar a un peluche que tengas medio roto, por ejemplo un elefante al que el tiempo le ha pasado factura y ha perdido su trompa por el camino. En Second Life le buscarán algo que pueda sustituir a dicha trompa. Este elemento lo encontrarán en otros juguetes que ha sido donados por otras personas.



Hay que destacar que este es un proyecto altruista. Por eso, ni el donante de juguetes cobra nada, y tanto él como el que recibe el peluche “trasplantado” deben correr con los gastos de envío.

Y otra cosa, los responsables de este proyecto advierten siempre de que el “trasplante” lo hacen a su gusto. ¡Qué después no haya sorpresas!

SIn duda se trata de una excelente iniciativa. La donación de órganos es algo que todos deberíamos tener presente. Y si además, consiguen dar una segunda vida a muñecos rotos, mejor.

¿Te imaginas poder hacer algo así en nuestro país?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola a todos!!!Ayer fue 21 de Junio, día importantísimo por tres motivos: es el día Internacional de la música, empieza el verano y....la maaaaaaaaas importante, como pudiste ver en nuestro Facebook...¡¡¡ LA PEQUEÑA LUCIA CUMPLIÓ TRES AÑITOS!!! ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!Dicho ésto y en medio de tanta celebración, nos hemos enterado de una bonita inicitiva que promueve la empresa de juguetes Fisher ...

Ayer estuve en un evento de graduación de personas con discapacidad, parte de un proyecto llamado Coaching para más Capacitados, una excelente propuesta de superación personal para personas con limitantes físicas pero nunca espirituales, una iniciativa de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformers. Son personas que desean continuar su preparación  profesional, y esto de por sí ya es un gran lo ...

Una casa de muñecas es el típico juguete que, o has tenido de niña o has querido tener. Si tienes que comprar una casita bien para ti bien para regalar, te traemos una guía para que compres solo la perfecta.A la hora de comprar la casa de muñecas ideal, debes de tener en cuenta cosas como su tamaño, los accesorios que incluye, la edad para la que está recomendada y por supuesto, el material del qu ...