Cada día la vida nos sorprende más y más con maravillosos milagros que a veces suceden de manera inesperada y grande y en esta historia que es cien por ciento real podrás conocer una de esas historias que definitivamente tocan tu corazón y te sacan alguna que otras lágrimas de felicidad.
Catalina Echegaray y su pareja, Miles Dufrasne, han conseguido ser papás después de sufrir un embarazo muy arriesgado y ahora viven uno de los mejores momentos de su vida. Pues Catalina sufre una cardiopatía congétina grave, que le produce un estrechamiento de la válvula aórtica, y ese problema de corazón no se lo pondría nada fácil durante su embarazo.
A los 22 años tuvo que ser intervenida para implantarle una prótesis biológica, hecha de pericardio de vaca, que hiciera las funciones de la válvula aórtica. Gracias a esta operación pudo hacer vida normal hasta los 27 años, cuando decidió tener un bebé. A las 20 semanas de embarazo, la válvula que le habían implantado comenzó a fallar y necesitaba un solución urgente.
En el hospital de la Vall d'Hebrón en Barcelona estudiaban las distintas alternativas y los riesgos a los que se exponían Catalina y su bebé. Descartando la opción del aborto, que también era muy arriesgada, la única opción era someterse a una nueva operación de corazón. Pensaron en cambiar la válvula biológica por una mecánica, pero para ello era necesario un operación a corazón abierto que suponía un doble peligro: para la mamá y el feto, ya que el 30% no logran sobrevivir.
Finalmente, los médicos se decidieron por una técnica pionera y muy poco invasiva que consistía en introducir una válvula biológica dentro de la que ya tenía Catalina (una válvula dentro de otra). La operación fue todo un éxito y nunca antes se había realizado a una embarazada. El pasado 29 de enero dio a luz a un “bebé milagro" llamado Otto. Tras este desenlace feliz, Catalina no quiere correr más riesgos, ni poner en peligro a otro bebé: “Si tengo otro hijo, será adoptado”.
Los avances de la ciencia hacen que los médicos puedan conseguir logros como el de esta historia de Catalina y Otto.¿Conoces algún caso cercano que sea parecido?
Fuente: ABC SALUD
Foto: EFE vía ABC