Muchos especialistas hablan de la importancia del desayuno en la etapa escolar. Mi truco para que mi niña disfrute de los alimentos y se alimente, ha sido siempre hacerle divertido o novedosa cada comida, tratando de variar el menú o añadiéndole platos ricos, siempre con un giro saludable.
El ingrediente principal de esta receta es el plátanoy lo mejor de todo es que es sencilla y no tiene harina. Pero ¿sabes todos los beneficios que aportan los plátanos a nuestra salud?
- Te proveen de la energía que necesitas y te ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre, estables.
- Gracias al contenido de vitamina B-6, comer plátanos reduce la inflamación, protege contra el desarrollo de la diabetes tipo II, ayuda a perder peso, fortalece el sistema nervioso, mejora el humor y promueve la producción de células blancas.
- El hierro que contiene cada plátano, ayuda a aliviar la anemia.
- Por su alto contenido en potasio, bajo en sal, los plátanos ayudan a reducir los niveles de presión arterial y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Mejoran la salud ósea, tienen un alto contenido de antioxidantes y son excelentes aliados para una buena digestión.
Sea para un desayuno o como una rica merienda, esta receta promete ser sana, deliciosa y una excelente fuente de energía. Todos en tu casa, van a quedar fascinados.
Ingredientes (como para 4 personas):
2 plátanos de seda
2 huevos
1 cucharadita de escencia de vainilla
1 cucharadita de canela.
Preparación:
En un bowl, aplasta los plátanos. Agrega los huevos, la vainilla y la canela. Mezcla muy bien.
En una sartén antiadherente, coloca una cucharada de la mezcla, a fuego medio. Déjalo cocinar hasta que esté un poquito tostadito y dale la vuelta hasta que esté listo.
Para endulzar te sugiero miel de abejas o agave orgánico.
Puedes variar también esta receta agregando arándanos o nips de cacao orgánico para dale el toque chocolatoso que todos los niños aman.
Espero te haya gustado esta alternativa. Si crees que a alguna mamá también le podría resultar útil, compártela, estoy segura que te lo agradecerá.
¡A seguir trabajando por una maternidad sostenible!