Summer time, BBQ time!! ¿ quien durante el verano no hace o asiste a una buena barbacoa?, con sus choricitos, sus pancetas, sus vinitos.. y ¿cómo no?, ¡sus pinchos morunos! Entre otras carnazas, claro..
La primera vez que probé unos auténticos pinchitos morunos fue en Ceuta, y os confieso que los mejores pinchos de mi vida, es uno de sus platos típicos, y te los preparan en la calle, en pequeñas barbacoas.
A nosotros nos encantan, (mi maridín es ceutí ) por eso en nuestras barbacoas nunca faltan, puedes hacerlos de pollo, ternera o cordero, yo suelo hacerlos de ternera, eso sí, nunca cerdo para estos pinchitos.
Hoy vamos a preparar la auténtica receta de pinchos morunos del mismo modo que los preparan en Ceuta.
Si los haces de pollo, pide a tu carnicero que te deshuese unos muslos, la carne es mas jugosa que la de pechuga, y a las brasas no quedará tan reseca. Si los haces de cordero, que sea de la pierna, igualmente pide que te la deshuesen, y si los haces de ternera de pide carne de guisar. ( que no se note que tengo un amigo carnicero , jijii)
¿Qué necesitas?
500gr de carne de ternera para guisar
pimientón dulce
comino molido
cilantro
5 ajos
1 limón
jenjibre
cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra
perejil
azafrán
guindilla picante (opcional)
sal
( si tienes dificultad para encontrar alguna especia, puedes adquirirlas en muchas tiendas de productos árabes, yo me las traigo cada vez que bajo a Ceuta y buenísimas)
¿ Cómo lo hacemos?
En un bol mezcla,
3 cucharadas de cúrcuma molida
2 de comino molido
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de pimientón dulce
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de azafrán (no condimento alimenticio)
Puntita de guindilla.
Una vez mezcladas las especias, añade el zumo de limón y 100ml de aceite de oliva viergen extra, junto con los ajos picados, perejil y cilantro, todo bien picadito.
Agregamos la carne cortada en trozos no muy pequeños, removemos, tapamos y dejamos macerar como mínimo 8 horas, y los dejo 24 horas, me gusta que cojan bien el sabor.
Pasado el tiempo, monta tus pinchitos, enciende las brasas….
¡Y a comer!
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves…¡comparte y házmelo saber!
La entrada Pinchos morunos, ideal barbacoas. aparece primero en El rincón de mi recreo..