Plátano tatuado

A veces a los niños les cuesta comer la fruta. Y decorarla de forma divertida suele ser un buen truco para que se la coman.

Una de las frutas más fáciles de decorar son los plátanos, ya que para hacer dibujos en su cáscara solo necesitamos un objeto punzante. De esta forma lograrás darle de comer plátano a tu hijo.

Para darle de comer plátano a tu hijo. Primero dibujaremos sobre el plátano con un lapicero el dibujo que queremos hacer (puede ser un corazón, un dibujo sencillo o incluso una frase como "Te quiero papá" que nos sirve para el día del padre).
En este caso nosotros hemos hecho la cara del duende Liberto, que es el personaje principal de nuestro cuento interactivo para niños "LIBERTO Y EL MONSTRUO".

Una vez dibujado muy suave con el lápiz, hacemos pequeñas perforaciones sin llegar a atravesar la piel, en la zona marcada (con la punta de un chuchillo, un alfiler o incluso un palillo)
Para que la zona quede más negra, haremos las perforaciones más juntas.

Al día siguiente de hacerlo, esas zonas se habrán oxidado quedando completamente negras. Esta es una forma maravillosa de darle de comer plátano a tu hijo.


 
Queda bonito, ¿verdad?

Si quieres ver más recetas para niños puedes visitar nuestro blog: CUENTOS PARA NIÑOS DEL REINO ESMERALDA
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: