Llega la vuelta al cole y tenemos que preparar el armario del peque, intentando rascarnos el bolsillo lo menos posible. ¿Cómo? Facilisimo. Primero, hay que revisar el estado del uniforme, y si les queda, por supuesto.
En los uniformes siempre podemos sacarles el bajo y hacer algún arreglo: una rodillera, cortar un pantalón y utilizarlo para cuando haga calor, quitarle los tirantes a la falda... Muchas personas facilitan los uniformes en muy buen estado que sus hijos ya no usan, o los niños los heredan de primos o hermanos mayores. En caso de que necesitemos algo, lo mejor es hacernos una lista y buscar en pequeños comercios lo que necesitamos. Suele ser más económico, y cada vez hay más tiendas que venden uniformes y ropa de colegio.
Por otro lado, si el niño no va de uniforme, seguiremos pasos similares: ver el estado de la ropa, sacar algún bajo, cortar alguna prenda...y hacer una lista sobre la ropa que necesita el peque.No tenemos que olvidarnos que cuánto más cómoda sea la ropa para los niños, mucho mejor porque les permitirá una libertad y posibilidad de movimiento mucho mejor.
¿Ya tienes todo listo para el regreso a clases?
Fotos. Viva el cole