Los bebés suelen agarrar todo lo que esté a su alcance, la seguridad en la cuna es muy importante,
El bebe no sabrá distinguir si es peligroso o no, por ello, usted como padre y madre responsable, debe velar por la seguridad en la cuna de su bebé y analizar que le es beneficioso y que podría ser un peligro, con la máxima que no en todo momento usted tendrá a su bebé bajo la mira.
Muñecos y juguetes dentro de la cuna
Identifique cuales permitir, más bien es recomendación no tener ninguno, al menos en los primeros meses de vida, cuando ya esté en capacidad de jugar con ellos tome las siguientes precausiones:
- No deben tener cuerdas, tiras mayores a 10cm, el bebé correría el riesgo de que se enrede en su cuello.
- Que no contengan piezas pequeñas que se puedan desprender, que las piezas sean mayores que el tamaño de su boquita abierta.
- El material debe ser no tóxico, significa sin plomo, ser firme e irrompible, sin filos o salientes ya que le podrían ocasionar heridas punzocortantes.
- De telas lavables y costuras firmes, que no permita la salida de rellenos, que no suelten tintes ya que los bebés acostumbran lamer sus juguetes y si desprende algúna tinta podría ocasionarle un problema digestivo o más grave. Mejor si son libres de latex.
- En general los peluches no son recomendables, debido al polvo que pueden albergar, que podrían ocasionar alergias al bebé.
Mantas, almohadas y otros
Tomar muy en cuenta el material de que están elaboradas para evitar salpullidos o alergias varias en su bebé, entre las recomendaciones están:
- Las cobijas deben ser de material liviano, mejor si son de algodón o fibra sintética, nunca de lana.
- Evitar los edredones para niños muy pequeños.
- Las almohadas no deben ser de plumas, sin embargo no se aconseja utilizar almohadas durante el primer año de vida.
- En caso de alergias o antecedentes familiares importantes de atopia, es recomendable usar cobertores antialérgicos para la ropa de cuna.
imágenes: Blog Bebé