Esta semana cumpliré uno de los sueños que imaginé hace mucho tiempo, cuando empezaba a estudiar Educación Infantil, con el propósito de crear mi propio proyecto y poder ayudar a mamás. Y este sueño se va a cumplir gracias a la colaboración que voy a realizar con Baby Fun, en Barcelona.
Estoy contenta y nerviosa a la vez, es la primera vez que tendré delante un grupo de mamás con sus bebés "en persona", y quiero ofrecerles lo mejor de mi misma, crearles confianza y conseguir que creen nuevas amistades como mamás.
Todo empezó cuando Annie y Laura, propietarias de Baby Fun, se pusieron en contacto conmigo para proponerme que colaborara con ellas realizando talleres para mamás y bebés. Quedamos para hablar y estuvimos compartiendo ideas y creando posibles talleres. De aquella intensa sesión creación y lluvia de ideas surgieron 4 talleres, y uno de ellos era justo lo que en mi lista de objetivos para cumplir (con respecto a mi trabajo) me había propuesto hace 10 meses, en mi sesiones de coaching con Marian, realizar talleres de educación maternal.
En este taller de educación maternal, al cual hemos decidido llamar Grupo de Crianza, voy a intentar inculcar a las mamás la confianza en ellas mismas que toda madre necesita cuando tiene por primera vez a su bebé recién nacido en brazos y reducir la presión que llega de todas partes por "tener" que hacerlo todo perfecto.
Además, hemos creado 2 talleres de Estimulación Temprana "Espacio Baby I" para bebés de 3 a 6 meses y y el "Espacio Baby II", para bebés de 6 a 12 meses.
Los más grandecitos también tienen su espacio para venir a jugar y divertirse: el "Peque Fun", un taller para bebés de más de 1 año en el que los peques podrán disfrutar de la experimentación, los cuentacuentos, la psicomotricidad, la música.... de una manera muy activa.
El jueves empiezo con el primer taller, y hoy estaré todo el día preparando los talleres y las actividades.
¡Te iré contando por el facebook cómo me ha ido!