Tengo autismo: Mi amigo Poncho


Hoy  os proponemos un libro dirigido a toda la familia. Un libro que nace desde el corazón, y desde la necesidad de compartir una experiencia personal. Se llama “Tengo autismo… Mi amigo Poncho”. Es obra de Luis B. Rodríguez Ibernia y está editado por Circulo Rojo.

Mi amigo Poncho

‘Mi amigo Poncho’ es la historia del hijo del autor. Se llama Aimar y es un niño al que le diagnosticaron autismo (TEA) a los cuatro años.

En este libro Luis B. Rodríguez narra sus vivencias a través de un cactus llamado Poncho. Describe los pasos que se dan desde que surgen las primeras señales de alarma y posterior diagnóstico hasta la integración del niño en un aula escolar.

A lo largo del cuento, aparecerá Asier, un cactus que irá descubriendo y entendiendo lo que le pasa a Poncho.

En el libro, el autor ha intentado mostrar alguno de los signos que pueden ayudar a detectarlo de forma precoz y, así, poder ayudar a otras familias que están pasando por la misma situación. Rodríguez quiere dar esperanzas de que, con esfuerzo, paciencia e ilusión, todo puede mejorar.



Luis B. Rodríguez Ibernia

Nació en Baracaldo (Vizcaya) el 26 de febrero de 1975.

En el año 2008 nació su hijo Aimar, diagnosticado con T.E.A. Vivió muchas y diferentes etapas junto a él. Tras ellas sintió la necesidad de contar a la sociedad que cada niño con autismo es único y especial.

Ficha técnica



Formato: PDF – DRM

Editorial: EDITORIAL CÍRCULO ROJO

Lengua: CASTELLANO

Año edición: 2017

ISBN: 9788491608509


.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy os presentamos una lectura muy especial. Una lectura que nació del corazón de una abuela. Clemen García decidió hacer un regalo original a su nieto el día que hacía la Primera Comunión. ¡Y vaya que sí lo hizo! Le escribió un libro, una historia para que conociera la realidad del autismo. José Diego en un día feliz es su título y está editado por Círculo Rojo.José Diego en un día felizLa histor ...

Boolino nos propuso este libro, "La carrera del Sol", escrito e ilustrado por Txani Rodríguez y Nacho Fernández y Verónica Rosado respectivamente, y editado por Saure.Aunque la edad recomendada es para más de 8 años, me resultó tan atractiva la temática que nos lanzamos a leerlo sin dudarlo, pero para ello he contado con la colaboración de mi sobrino. Él "primogénito" de la familia tiene ya 8 años ...

Título: Mi mejor amigo | Autora: Satoe Tone | Ilustraciones: Satoe Tome | Traducción: Equipo editorial Ediciones Urano | Uranito (Ediciones Urano, Noviembre, 2016) MI OPINIÓNCuando creías que un conejo y un huevo no tenían nada que ver llega Satoe Tone y los junta en éste libro infantil que nos habla de lo que pasa cuando encontramos a alguien que se convierte en nuestro mejor amigo.En las páginas ...