Doña Oca toca la ocarina,
y prefiere el lago a la piscina.
Este es su marido el Oco
–que no está cuerdo tampoco.
Doña Oca Plumapoca,
en el hueco de una roca,
la ocarina toca y toca…
Seguro que a muchos papás y mamás os suenan estos versos. Los escribió la genial GLORIA FUERTES y forman parte de su poema ‘La Oca Loca’, el libro que hoy os recomendamos desde TUMINIYO.
POEMAS DE LA OCA LOCA
Textos de GLORIA FUERTES
Ilustraciones de MIGUEL ÁNGEL PACHECO
Selección de FEDERICO MARTÍN NEBRAS y ANTONIO RUBIO
Editado por KALANDRAKA
Una deliciosa antología
Poemas de La Oca Loca -cuyo original se publicó en 1978– es una selección de 25 composiciones de la inolvidable poeta de los niños. Sus rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras, forman parte de la memoria colectiva de toda una generación de jóvenes y adultos, y han calado también en los niños y niñas del siglo XXI.
Es importante que los niños lean poesía. Y más que importante, es necesario, decía Gloria Fuertes. Cuarenta años después, ese entrañable legado literario con el que la autora quería divertir al público infantil, sigue conservando toda su gracia y su frescura, sostiene el poeta Antonio Rubio, co-autor de esta antología.
Versos entrañables e ilustraciones divertidas
Página a página, estos singulares poemas -que se caracterizan por sus imágenes sorprendentes, las sonoridades saltarinas y los ritmos de vértigo- proponen completarse con un dibujo: animales, personajes, oficios, paisajes, objetos que quieren cobrar vida al ritmo de la rima, siguiendo el fluir de los versos.
Las sencillas ilustraciones de Miguel Ángel Pacheco acompañan las composiciones con trazos firmes y de línea clara, figuras planas y redondeadas, que rellena con punteados y rayas para dotarlas
de profundidad y perspectiva.
.