Un osito en la nieve

Aunque la temperatura y sensación térmica ya es de invierno, la estación como tal aun no ha llegado, pero queda poquito. Por eso, hoy tenemos un cuento muy invernal cuyo protagonista es un tierno osito.

PicsArt_12-07-12.21.40

Título  Un osito en la Nieve,  Autor Tony Mitton, Ilustradora  Alison Brown,  Editorial  Corimbo, Idioma Español  Noviembre 2015.
Había una vez un osito que salió a pasear sobre la nieve fría que cubría el lugar.
En lo más crudo del invierno, un osito blanco camina por el bosque, buscando donde guarecerse. ¿ Pero a dónde ir ? Todos los sitios que encuentra están ocupados y no hay sitio para él, aunque sea pequeño.
Osito salió a pasear por la fría nieve, agotado búsca un lugar en el que descansar y resguardarse del frío, es un osito polar pero aun así tiene frío.
En su busca se encuentra con varios lugares en los que podría cobijarse, pero están ocupados por otros animales, aunque él es pequeño, no hay sitio.
PicsArt_12-07-12.31.37

Pobre osito, el sólo quería un hogar.
De repente, a lo lejos, ve una casita de ladrillos y una cálida luz asoma por las ventanas. Osito, se dirige hacia allí .
PicsArt_12-07-12.25.19

¿ Quién habitará esa casa?, ¿ habrá encontrado por fin un hogar?.
PicsArt_12-07-12.30.33

Lo que me ha atrapado de este cuento es su ternura, la sencillez de la historia y la musicalidad de su texto rimado.
Las ilustraciones de Alison Brown a página completa son muy bonitas, llenas de dulzura, frío y nieve, tanto que una sensación de frío te invade al ver a pequeño osito. Ilustraciones que se funden con el texto en perfecta armonía.
Las novedades de la Editorial Corimboson muy interesantes. Nosotros ya contámos con dos ejemplares y tenemos más pendientes en nuestra lista de deseos.
Al ser un cuento sencillo, con poco texto y rimado, lo recomendaría a partir de dos años.
En el próximo post hablaremos de cuentos de invierno, donde pondremos una selección de cuentos de lo más invernal y bonita.
 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: