Vera celebra el Día del Libro con su Museo de los Cuentos


Se acerca una celebración muy especial, el Día del Libro. Con este motivo, estos días se multiplicarán las actividades encaminadas a fomentar la lectura entre los más pequeño. Por ejemplo, hoy os hablamos de lo previsto en el municipio de Vera. Allí, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera junto con la Ludoteca Municipal han organizado la tercera edición del “Museo de los Cuentos”. Desde ayer, lunes 16, y hasta el viernes 27 de abril la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia “Bayra” se ha convertido en un lugar mágico donde los cuentos se hacen realidad para niños y niñas.





La nave de los libros

Esta actividad cuenta con la colaboración de todos los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Tiene como objetivo animar a los más pequeños a desarrollar el gusto por la lectura a través de una serie de actividades lúdicas y muy divertidas.

Esta tercera edición del museo de los cuentos, tiene como temática y eje conductor de las actividades “El Espacio”. Los niños podrán aprender curiosidades sobre los planetas, las constelaciones y las galaxias. Y es que según sugiere el prólogo del museo “para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”.

Durante 15 días la Casa de Cultura, Juventud e Infancia se convierte en una parte de ese espacio exterior. Nada más entrar nos encontramos con una nave espacial. A través de una historia narrada en diferentes paneles los niños viajan a la segunda planta. Se encontrarán con muchas sorpresas en su recorrido y personajes como Darth Vader , de Star Wars. Recorriendo constelaciones  se adentrarán  en la parte  del museo elaborado por los niños  y niñas de los colegios participantes. La exposición integra los trabajos efectuados por los alumnos de los colegios de Vera que han empleado diferentes materiales para su composición.



Actividades

En cuanto al programa de actividades, por las mañanas, recibirá las visitas de los  centros escolares. Podrán visitar el planetario y desarrollar una visita libre al museo. En horario de tarde estará a disposición de cualquier visitante que quiera sumergirse en el mundo de la literatura con actividades en las que descubrirán la riqueza que se esconde en las páginas de los cuentos.

 La iniciativa, incluye, además, una serie de actividades paralelas como el concurso de cuentos para los alumnos del tercer ciclo de primaria de los centros educativos de Vera, el teatro de ciencia “Misión Espacial”  y una excursión al observatorio astronómico de “Calar Alto”.

En los próximos días os propondremos más actividades que se van a celebrar en otros puntos de la provincia. Mientras os podemos hacer alguna recomendación para que leáis en familia: Libros inclusivos y “Hasta las estrellas y más allá”.




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La ludoteca municipal de Vera, dependiente de la Concejalía de Educación, presentó hace unos días la oferta educativa 2017-2018 para los centros escolares con un programa cargado de novedades, pero sobre todo, juegos populares.Como cada curso escolar, la ludoteca colabora con los centros educativos con una nutrida programación de actividades pensadas para los alumnos de todos los ciclos de enseñan ...

El próximo domingo se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Un día magnífico para fomentar entre nuestros niños y niñas hábitos de lectura. En la redacción de TUMINIYO hemos elaborado una pequeña agenda con algunos actos y eventos. Tomad nota. ¡Este fin de semana la cosa va de libros!Cuentos con música en Aula Creativa de Música Tam TamRosa María López y María Victoria Fernández son musicólog ...

Seguimos proponiendo actividades y eventos que tienen que ver con el Día del Libro. En este caso nos iremos a Huércal de Almería. Allí están preparando lo que han dado en llamar la Fiesta Infantil de la palabra y el oído. Será este domingo 22 de abril cuando se celebre el I Maratón de Cuentos Érase una vez en Huércal de Almería.  Una actividad que nos permitirá descubrir a los escritores más actua ...