Prepárate para la vuelta al cole con algunos DIY o manualidades fáciles que puedes hacer en casa. Es hora de preparar su escritorio, el estuche y todo el material escolar para el regreso a clase.
1. Bolsa para el almuerzo de Design Sponge
Se acabó eso de liar el bocadillo en papel de aluminio. Prepara almuerzos, comidas o meriendas y utiliza envoltorios reutilizables. Con una bolsa de este tipo incluso podemos incluir mensajes motivadores ¡Qué falta van a hacer!
Design Sponge
↪ Podéis verla aquí >> Bolsa almuerzo reutilizable.
También en Una Pizca de Hogar: 8 escritorios DIY que se montan en menos de 5 minutos.
2. Saquitos de tela de Purlsoho
En muchos coles, especialmente en la etapa de infantil nos piden un saquito en lugar de una mochila. Con este idea Purlsoho podemos fabricar un precioso saco a partir de retales de tela.
Purlsoho
↪ Mira el tutorial aquí >> Saquitos de tela.
3. Mochila para el cole 100% artesanal
En este alucinante vídeo podemos aprender a hacer incluso las mochilas para los más mayores. Explicado paso a paso y detallando todo lo necesario para lograr una igual, es una idea de Sewing Rabbit.
4. Salvamanteles para el primer día de cole
Algunos niños vuelven con alegría a la escuela después de las vacaciones. Pero, muchos otros irán arrastrando los pies. Si quieres motivarles desde el desayuno prueba a descargar e imprimir después alguno de estos salvamanteles imprimibles y gratis gentileza de You are muy fave.
You are muy fave
↪ Podéis descargarlos aquí >> Salvamanteles para el primer día de cole.
5. Horario escolar imprimible
Para empezar con alegría y orden, nada como un buen horario. Este además lleva motivos piratas para niños de lo más aventureros.
Pata de Pirata
Lo hemos visto en Pata de Pirata y lo podéis descargar gratis en su web >> Horario escolar imprimible.
Con materiales 100% reciclados Amakuyi nos enseño a hacer un portalápices a partir de una lata Aquí os dejamos el tutorial >> portalápices Minions.
6. Marcapáginas de origami
Serán muchas las páginas que tendrán que marcar en sus libros y libretas. Por suerte con esta idea fabricada a partir de origami puede ser incluso divertido hacerlo.
7. Cómo hacer un estuche rectangular para el cole
También en vídeo, Nairamkitty nos enseña el paso a paso para hacer un estuche o neceser rectangular para meter todo lo que necesiten. Fácil, sencillo, gastando muy poquito material y además con cremallera.
¿Y vosotros cómo lleváis la vuelta a las clases? ¿Hay ganas? Quizás probar algún DIY puede calmar los ánimos...
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel